Gertrudiz areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA DE PRENSA
Jueves 20 de enero de 2011.
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) – Una Empresa del Pueblo- informa a la población nicaragüense que se está implementando un Plan Contingente de Emergencia para mejorar el horario de suministro de agua en 44 barrios del sector oriental y sector de San Judas de Managua, beneficiando a mil 537 habitantes.
Esteplan estratégico tiene un monto de 25.5 millones de córdobas, gracias al financiamiento del Banco Mundial y fondos del Tesoro. Está definido por las políticas y prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de atender a los sectores más empobrecidos para mejorarles la calidad de vida a sus habitantes.
En base a un Diagnóstico elaborado recientemente por Enacal en 656 barrios delmunicipio de Managua, se han identificado 44 barrios capitalinos en los que el suministro de agua potable se da de 6 horas o menos al día, correspondientes al 2.9 por ciento de los capitalinos.
Los barrios identificados en la parte oriental, René Polanco, Germán Pomares, Reparto Shick en sus cuatro etapas, Blanca Aráuz (Segovia), Sócrates Sandino, Francisco Salazar, Augusto C. Sandino, 13 de Mayo,Walter Ferreti, Ángel Valentín, Enrique Lorente, 30 de Mayo, 28 de Mayo, Eduardo Contreras, Eddy Mayorga, Vista Xolotlán, Villa Canadá, Ana María, Omar Torrijos, Villa La Sabana y Anexo Villa Libertad. En el sector de San Judas se identificaron los barrios Carlos Fonseca Amador, Vista Hermosa, Aquiles Morales, Luis Alfonso Velázquez, Héroes y Mártires de San Judas, Tierra Prometida, Enrique Smith,Zacatera (Lila T.), La Antena (Solidaridad), William Galeano, Bertilda Oblegario, Camilo Ortega, Lomas del Sur, Villa Roma, Anexo Villa Roma, Sierra Maestra, Loma Linda, Los Trejos, Marvin Marin y Oscar Turcios.
En la primera etapa de este plan que se desarrollará desde enero hasta agosto de 2011, se mejorarán los tramos de red en estos barrios que presentan daños frecuentes debido a que elacueducto de Managua se encuentra obsoleto; también se mejorará el tiempo de respuesta en la reparación de daños en las tuberías; y se instalarán válvulas y unidades de control y aislamiento parcial de sectores, para regular presiones y consumos en las zonas de operación.
Una segunda etapa a partir de agosto de 2011 se implementará un Programa de Control de Pérdidas del vital líquido, y acontinuación, la tercera etapa de este Plan Contingente contemplará la gestión de fondos para la sustitución total de tuberías obsoletas de la red, mejoramiento de las líneas principales de distribución, y la substitución de tuberías instaladas artesanamente en 170 asentamientos de Managua, así como la construcción de tanques de almacenamiento y la reposición de equipos que ya cumplieron su vida útil.
Losprimeros resultados de este Plan Contingente de Emergencia se verán en un período de cinco meses. Gracias a él estos 44 barrios de la zona oriental y zona de San Judas de Managua tendrán acceso a 16 horas o más de suministro de agua potable, eliminándose los horarios nocturnos, y mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

NOTA DE PRENSA

Avances del Plan Contingente de ENACAL en lasprimeras tres semanas de ejecución

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) – Una Empresa del Pueblo – informa a la población de Managua sobre los avances del Plan Contingente para mejorar el suministro de Agua Potable en 44 barrios de las zonas altas de la capital, durante sus tres primeras semanas de ejecución.

En las primeras dos semas se restableció elservicio los siguientes barrios: La Habana, El Riguero, Villa Cuba, Salomón Moreno, Che Guevara, Camilo Chamorro, Las Jagüitas, Villa Libertad, anexo de Villa Libertad y los sectores de la terminal 112 y de la escuela de Villa Libertad. En estos 9 sectores se benefició a más de 10 mil habitantes con un suministro mínimo de doce horas diarias.

En el barrio Camilo Chamorro, se restableció el...
tracking img