Gestión de calidad y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


RESUMEN

En la actualidad la gestión de la calidad y turismo es considerada de gran importancia por las empresas a nivel mundial. La calidad ha sido definida gracias a la percepción de los clientes respecto a los servicios recibidos, por otro lado, el turismo es un conjunto de actividades que realizan los turistas en un determinado lugar, este se encuentra en un constantecrecimiento y desarrollo a nivel nacional e internacional, es así como la gestión de la calidad y turismo ha logrado que la experiencia de los clientes internos y externos llegue a ser única e inigualable.
Nuestro objetivo general es describir aspectos conceptuales para una buena gestión de calidad y turismo
El presente trabajo es descriptivo y se ha seguido el siguiente procedimiento: Selección deltema de investigación, recopilación de información de bibliotecas y de libros electrónicos, luego hemos aplicado las técnicas de estudio (subrayado, toma de notas, resumen y otros), a continuación se registra la información en las fichas: de registro y de investigación; posteriormente se llevó a cabo el proceso de redacción de la información en el procesador de texto M.S. Word y finalmente seorganiza la información en organizadores visuales (mapas conceptuales).
En conclusión se puede decir que la gestión de calidad y turismo se encuentra en vías de desarrollo a nivel mundial, el cual involucra a los diferentes niveles de atención al cliente desde el servicio genérico (lo más básico) al servicio potencial (lo más específico y completo), así mismo existen muchos aspectos a mejorar en éltales como el servicio personalizado, y un personal informado, motivado y con vocación de servicio. Sin lugar a dudas este ensayo se toma como una importante iniciativa para lograr que se conozca al cliente y sepan cómo satisfacer sus necesidades.



INTRODUCCIÓN

Creemos que hablar de “La gestión de la calidad y turismo” es importante para todos aquellos estudiantes y profesionalesinvolucrados en la atención al cliente y al servicio turístico, ya que si brindamos un buen producto y servicio habrá un mayor flujo de turistas a las regiones de interés.
Siendo considerado nuestro trabajo de tal relevancia, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la gestión de calidad en el turismo?, en este sentido nos hemos propuesto los objetivos específicos: Describir aspectosconceptuales sobre la calidad y servicio que se brinda y conocer el perfil del cliente y satisfacer sus necesidades.
Se justifica este trabajo porque encontramos una deficiencia en la atención y calidad de servicio en el sector turismo; además la gestión de la calidad puede ser aplicada a un sinfín de productos o servicios, esta información es relevante para nuestra formación como profesionalescompetentes. Así mismo este tema se utilizará para poder brindar una información concreta, precisa y práctica, la cual pueda ser empleada por nuestros compañeros o gente externa que quiera implementarse en este conocimiento y aplicarlo a su empresa.
En este trabajo hemos considerado como principales contenidos a: Calidad en los servicios turísticos y a los costes que puede representar brindar unservicio con y sin calidad, además también se consideró la gestión de calidad y turismo debido a que se requiere tener estos conocimientos para gestionar de manera correcta cualquier establecimiento que además de productos brinde servicios.





Los Autores
GESTIÓN DE CALIDAD Y TURISMO
Calidad

El término castellano calidad es definido por la Real Academia Española como “Propiedad oconjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor”. (p.132), procede del latín “qualitas”.
Si aplicamos este término a los productos industriales, se puede producir confusión por no ser entendido por todos de igual modo, por lo que se añade adjetivo (calidad buena, mala, alta, baja, superior, inferior…) que le aporta el contenido de grado que necesita para que desaparezca la...
tracking img