Gestión de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

CURSO:
GESTIÓN DE EMPRESAS COMUNICACIONALES
TEMA:
GESTIÓN DE EMPRESAS RADIALES
DOCENTE:
ROMEL MONTESINOS CONDO
ESTUDIANTES:
NOEMY CALSIN LOAYZA
MERY DEL ROSARIO RIOS ARHUIRE

X SEMESTRE

ÍNDICE
Índice……………………………………………………………………………….………2Introducción………………………………………………………………………..……….3
1. La radio…….……………………………………………………………………....…..4
1.1. Funciones de la radio……………………………………………………………4
1.2. Importancia de la radio………………………………………………………….4
2. Las empresas de radiodifusión………..…………………………………………..…...5
3.1. En el Perú…………………………………………………………………..6
3.2. Organización ……………………………………………………………….6
3.3. Financiamiento.…………………………………………………………….6
3.4. Difusión …………………………………………………………………….7
3.5. La tecnología………………………………………………………………..7
3.6. Los equipos………………………………………………………………….8
3. Clasificación…………………………………………………………………………...10
4.7.1. Servicios de Radiodifusión Comercial………………………………………..10
* Radio comercial provinciana: los empresarios de los cuatro suyos……………..10
4.7.2. Servicios de Radiodifusión cultural y educativa………………………………11* Del púlpito al dial: La Iglesia en la radio………………………………………..11
4.7.3. Radiodifusión Comunitaria……………………………………………………12
* La voz del Perú profundo: Las radios de comunidades campesinas y nativas…12
4. La radio por Internet………………………………………………………………...13
5. Empresas radiales en el Perú…………………………,…………………………….14
6. Bibliografía………………………………………………………………………….15INTRODUCCIÓN

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tanfrecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
En el Perú, el medio de comunicación masivo más extendido es la radio. Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a diciembre del 2007 existían 2,236 autorizaciones vigentes de estaciones de radio; su evolución ha sido rápida enlos últimos 25 años.
El incremento del número de estaciones de radio se debe a varios factores: los cada vez más veloces cambios tecnológicos que han hecho posible el abaratamiento de los equipos para la radiodifusión y para la producción de programas radiales; las políticas liberales, que han promovido el establecimiento de estaciones de radio de carácter comercial; y la gran diversidad deemprendimientos que van desde los sociales, como las comunidades campesinas y nativas (indígenas), los organizaciones no gubernamentales de desarrollo (comúnmente conocidos como ONG) laicos y de la Iglesia (católica y evangélica) las diversas congregaciones y denominaciones, los grupos de vecinos y migrantes en diversas ciudades y los emprendimientos estatales, que no se quedan en el formal Institutode Radio y Televisión del Perú (IRTP), sino que tienen rostro local o provincial con las emisoras promovidas por municipios de diverso ámbito, hasta emisoras (o retransmisoras) de varios proyectos del Estado.
Esta gran cantidad de actores en la radio peruana representan a la vez a la gran diversidad sociocultural de Perú, todos con una alta necesidad de expresión.

1. LA RADIO
La radio esun medio de comunicación masiva que permite una interacción entre los encargados de la transmisión y la sociedad, de manera que se puede lograr una dinámica informativa entre los radioescuhas, se requiere de una planeación para que se dé la radiodifusión; esta se define como un conjunto de técnicas de emisión de ondas hertzianas que...
tracking img