Gestión De La Calidad El Proyecto

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Incluye los procesos y actividades de la organización ejecutante que determinen responsabilidades, objetivos y políticas de calidad a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por las cualesfue emprendido. La descripción de los procesos de gestión de calidad del proyecto son:

1. Planificar la calidad: proceso donde se identifican los requisitos de calidad y o normas para el proyecto yel producto.
2. Realizar el aseguramiento de calidad: proceso que consiste en auditar los requisitos de calidad y los resultados de las medidas de control de calidad, para asegurar la utilización delas normas de calidad apropiadas.
3. Realizar el control de calidad: es el proceso donde se monitorean y registran los resultados de la ejecución de actividades de control de calidad, para evaluarel desempeño y recomendar cambios necesarios.
Cada proceso puede implicar el esfuerzo de uno o más personas o grupos de personas dependiendo de las necesidades del proyecto. Se ejecuta por lo -1 vezen cada proyecto y en una o más fases del proyecto. El proceso gestión de la calidad del proyecto trata sobre en la gestión tanto de la calidad del proyecto como del producto del proyecto. Se aplicatodos los proyectos, independientemente de la naturaleza de su producto. Las medidas y técnicas relativas a la calidad del producto son específicas al tipo de producto generado por el proyecto. Elincumplimiento de los requisitos de calidad del producto o del proyecto pueden tener consecuencias negativas, como:
• hacer que el equipo del proyecto trabajé en exceso para cumplir con los requisitosdel cliente, ocasiona desgaste, errores o retrocesos.
• Realizar apresuradamente las inspecciones de calidad planificadas para cumplir con los objetivos del cronograma.
La calidad es "el nivel en elque un conjunto de características inherentes satisface los requisitos". El grado es una categoría que se asigna a productos o servicios que tienen el mismo uso funcional pero características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad en proyectos
  • Gestion de Calidad del Proyecto
  • Gestión de la calidad del proyecto
  • Proyecto aplicado gestión de calidad
  • Gestion De La Calidad De Un Proyecto Informatico
  • Gestión de la calidad de un proyecto
  • MOMENTO UNO INFORME GESTION DE CALIDAD DEL PROYECTO
  • Gestion De CALIDAD Del Proyecto PPT 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS