Gestión De Servicio

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Gestión de servicio en los mercados

Toda buena gestión de mercados plenamente identificado con las demandas de los actuales escenarios, en donde los consumidores son actores importante en el éxitode la conquista permanencia de los mercados de las empresas que le proporcionan sus servicios y productos, no puede ni debe descuidar lo que la gestión de servicios representa.

Lascaracterísticas de los actuales escenarios requieren que las empresas que en ellos actúan ofrezcan un buen servicio que le garantice satisfacer a sus consumidores, de lo contrario exista la posibilidad de perderlospor identificarse estos con aquellas empresas que si se preocupan por ellos.

Servicio es cualquier actividad o beneficio que un área puede ofrecer a otra; es esencialmente intangible y proporcionasatisfacción de necesidades y que en ocasiones no están unidas a la venta de un producto u otro servicio.

Para producir un servicio se puede o no requerir el empleo de bienes tangibles.

LaGestión de servicios por lo tanto, es aquella que administra, maneja, y gerencia la prestación de esas actividades o beneficios.

Al trabajar con Servicios se contemplan características como:Intangibilidad del producto, Inseparabilidad (Proveedor/ Servicio), Variabilidad (existen muchos factores que inciden en la calidad del servicio), Calidad de Perecedero (No pueden ser almacenados para usarlos)y Heterogeneidad (Existencia de diversidad) entre otros. Lo que no sucede cuando trabajamos con Productos.

La mercadotecnia de productos tiende a darle énfasis inicial a la creación de asociacionesabstractas. La mercadotecnia de servicios, por otro lado, debe enfocarse en aumentar y diferenciar las “realidades”, a través de la manipulación de indicadores tangibles.

Actualmente laprestación de servicios y las relaciones interinstitucionales, se traducen en acciones y potencialidades que ninguna organización puede obviar. En la actualidad la prestación y gestión servicios es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DEL SERVICIO
  • Gestion de servicios
  • Gestion Servicios TI
  • Gestion de servicios de ti
  • Gestion De Servicio
  • Gestion de servicios
  • GESTION DE SERVICIOS
  • La gestión de los servicios ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS