Gestión del Conocimiento y Desarrollo del Talento Humano

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Gestión del Conocimiento y Desarrollo del Talento Humano

La Gestión del Conocimiento como proceso, integra métodos que permiten: capturar; almacenar; organizar y clasificar la información a losfines de fortalecer con visión constructiva y evolutiva, los activos de información, claves en el aprendizaje y desarrollo de la gestión organizacional del negocio.

El espíritu de este proceso degestión, está centrado en capturar sobre la dinámica,  las prácticas internas  aplicadas en la planificación, organización y ejecución de los procesos del negocio como resultado del conocimientoadquirido, producto de las experiencias de aprendizaje a nivel personal y/o colectivo. Es la magia del conocimiento, aplicado en los procesos que garantizan el cumplimiento de la misión y por ende, generan  resultados medibles y tangibles.

En el quehacer, se desarrollan con la evolución del aprendizaje, métodos de trabajo  producto de la experiencia acumulada en la organización e inclusive, fueradel negocio. Este aprendizaje alcanzado está implícito en las personas y/o equipos, y con fines de garantizar la propiedad para  apalancar el desarrollo empresarial, es recomendable hacer explicito esteconocimiento, al capturar, almacenar y colocar  al alcance de todos en la organización, el conocimiento acumulado en la dirección, gestión y control de la empresa a objeto de fortalecer lascapacidades con base en los activos de información.

Aprendizaje que incentiva el aprendizaje hacia estándares evolutivos en búsqueda de la excelencia, efectiva y eficaz, al  impulsar con la potencialidadde la  inteligencia colectiva, la Gestión Competitiva; clave en esta era de Revolución del Conocimiento.

Las instituciones sin prácticas de Gestión del Conocimiento representan la debilidad quecoloca en riesgo la sustentabilidad ante el contexto, por las posibilidades de descapitalizar sus activos intelectuales, sólo  con  el simple egreso de personal calificado que conoce y cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • Gestionando el conocimiento y el talento
  • Recursos de la Humanos
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS