Gestión Racional y Sostenible De Sustancias Químicas

Páginas: 207 (51716 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Gestión Racional y Sostenible de Sustancias Químicas
Un Manual para los Trabajadores/as y los Sindicatos

Sustainlabour

Cobertura: © P. Van Peenen / PNUMA / Still Pictures Descarga de armas químicas, Canadá. Químicos peligrosos pueden persistar en el medio ambiente durante décadas, acumulándose en la cadena alimentaria. Pueden ser transportados largas distancias desde el punto de origen.Son formas mayores de riesgo para la salud de los trabajadores, dañan los sistemas nervioso e inmunológico, provocan cánceres y alteraciones del sistema reproductivo, e interferan con el desarrollo de los niños. Salvar vidas y proteger el medio ambiente, eliminando los químicos más tóxicos, costará billones de dólares.

El PNUMA promueve prácticas favorables al medio ambiente tanto al nivelmundial como en sus propias actividades. Esta publicación ha sido impresa en papel libre de cloro, fabricado con pulpa de madera proveniente de plantaciones forestales sostenibles o reciclado. Se usaron tintas de base vegetal. Nuestra política de distribución busca reducir la huella de carbono del PNUMA.

GESTIÓN RACIONAL Y SOSTENIBLE DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Un manual para las y los trabajadores ylos sindicatos

1

Copyright ©2008, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente Exención de Responsabilidad: El contenido y los puntos de vista expresados en esta publicación no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Tampoco implican ningún tipo de respaldo. Las denominaciones empleadas y la presentación delmaterial de esta publicación no implican la expresión de ninguna opinión en absoluto por parte del PNUMA con respecto a la situación legal de ningún país, territorio o ciudad o sus autoridades, o en lo que se refiere a la delimitación de sus fronteras y límites. La mención de una fundación sin fines de lucro, una empresa comercial o un producto en esta publicación no implica respaldo alguno del PNUMA. ©Mapas, fotos e ilustraciones tal como se especifica. Reproducción: Esta publicación puede ser reproducida en su totalidad o en parte y de cualquier manera para propósitos educativos o sin fines de lucro sin que deba mediar permiso del dueño de los derechos de autor, siempre que se haga referencia a la fuente. El PNUMA agradecerá el recibo de una copia de toda publicación que utilice estapublicación como fuente. No puede utilizarse esta publicación para reventa o para ningún otro propósito comercial sin la autorización previa por escrito del PNUMA. Las solicitudes para tal autorización, con una descripción del propósito y la intención de la reproducción, deben enviarse a la División de Comunicaciones e Información Pública (DCPI), UNEP, P.O. Box 30552, Nairobi 00100, Kenya. Para mencionesbibliográficas, citar este documento de la siguiente forma: PNUMA/Sustainlabour Manual de Formación sobre Gestión Racional y Sostenible de Sustancias Químicas. Un manual para las y los trabajadores y los sindicatos, 2008 Producido por: Sustainlabour. Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible General Cabrera 21 - 28020 Madrid, España Website: http://www.sustainlabour.org Y:Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente P. O. Box. 30552 Nairobi, Kenya Para más informaciones sobre esta publicación, envíase un correo electrónico para civil.society@unep.org Se puede descargar esta publicación en http://www.unep.org/civil_society Impresión: Oficina de Naciones Unidas en Nairobi (UNON), Sección de Servicios de Publicación Distribución: SMI Distribution Services, Ltd,UK. Esta Earthprint.com http://www.earthprint.com publicación está disponible en

2

Manual de Formación realizado por La Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible (Sustainlabour)
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Sustainlabour
Como parte de su proyecto “Refuerzo de la participación sindical en los procesos internacionales relativos al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de sustancias quimicas impo expo
  • Gestion de sustancias quimicas en chile
  • Sustancias GESTION
  • Una gestion sostenible
  • Sustancias Quimicas
  • sustancias quimicas
  • Sustancias Quimicas
  • Sustancias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS