gestión regional

Páginas: 22 (5376 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Primera sesion
GESTIÓN EFECTIVA EN EL AULA
Redacta una reseña con las acciones y actividades que promueven una Gestión efectiva en el aula incorporando los elementos teóricos, referenciales y de su práctica cotidiana para incidir de manera intencional en la mejora de los resultados de du escuela o grupo:
Análisis de los factores, implicación: implicación, participación, conexión, yresponsabilidad social en el desarrollo de problemas educativos.
Las organizaciones comunitarias, son ámbitos donde se desarrollan capacidades, como ejercer sus derechos y responsabilidades ciudadanas de enseñanza los espacios públicos locales, las iglesias, las familias, clubes, organizaciones de vecinos, bibliotecas, escuelas, etc..
Al incluir en la enseñanza de la escuela a veces es necesarioabandonar la identidad. Al ingresar a la escuela el niño trae una cultura incorporada su propia experiencia biográfica
La escuela ha de ser entendida como un lugar en el que se trabajan modelos culturales, valores, normas y formas de convivir y relacionarse. No puede quedar reducida a una institución reproductora de conocimientos y capacidades,
La capacidad de la participación social, en el contextogeneral e institucional, en el que se inserta las comunidad y de desarrolla la participación y la cultura participativa. En el entorno escolar es necesario que la capacidad de decisión, las cosas sobre las que se debata y se llegue a acuerdos que sean significativos para la comunidad y, poder cambiar a la comunidad local y la comunidad de la escuela han de relacionarse para formar una mejorsociedad. Tener competencias o la capacidad del conocimiento de los problemas de ser capaz de priorizar, de escoger las vías y gestiones y los recursos para afrontarlo. La capacidad de determinar la propia realidad e impulsar los cambios necesarios para mejorar sin detenerse.

La gestión EFCTIVA se propone como un instrumento organizativo adecuado para incorporar en el trabajo el conjunto de unaparte significativa de la organización. El tratamiento de políticas, problemas, puntos de vista, segmento de población etc., que refleja la multidimencionalidad, de la realidad, sin eliminar ninguna de las dimensiones ya incorporadas en su trabajo a través de la estructura orgánica básica. En el fondo aspira a modificar permanentemente los comportamientos del conjunto de la organizaciónincorporando nuevas visiones y nuevos valores.
La efectividad, es un instrumento organizativo que intenta compensar las inevitables limitaciones que padece cualquier diseño organizativo respecto de la posibilidad de adaptarse totalmente a las exigencias de la realidad.

Problema: lecturas del programa Nacional de Lectura
En la escuela se lleva a cabo el programa nacional de lectura y cada mes se lee unalectura que enaltece al valor del mes. El problema es que a veces lo hacen en la ultima semana y del bimestre y como es semana de exámenes a veces no hace analiza y reflexiona la lectura como debe ser.

Tomar conciencia de las repercusiones que tiene este problema en toda la escuela y para todos los maestros:
A) Por la premura del tiempo no se lee porque lo programan en la última semana y sitienes examen en tu materia primero cumplir con tu programa para no atrasarte.
B) No se llega al objetivo porque no se hizo un plan desde el primer bloque.
C) No se le pidió a poyo a los maestros, para que con base al día de lectura también programen sus actividades.

Que todo el personal se involucre para la programación de las lecturas.

Yo como maestra de matemáticas se me ocurre que sepuede llevar a cabo una encuesta a los maestros, para que por medio de ésta se sugiera otro tipo de lecturas y la fecha en la que convendría mas llevarla a cabo.

El director debe asumir su papel de líder y todos juntos programar el momento de la lectura y la lectura del mes.
A todos los maestros nos conviene que nuestros alumnos sean lectores reflexivos y analíticos, pero podrían buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de investigación: maestría gestión del desarrollo regional
  • Gestion y educacion ambiental unidad 2 – problemáticas regionales
  • Plan de gestion ambiental regional
  • las formas de integracion economicas gestion gestion global y regional
  • LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN LOCAL Y REGIONAL
  • Estado Regional
  • Regionales
  • regionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS