GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL - ETAPAS.





El concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o tramitar algo. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer, dirigir, ordenar uorganizar una determinada cosa o situación.


En relación con lo anteriormente expuesto se puede deducir que el termino gestión y administración Municipal representa la ejecución de todas aquellas órdenes planificadas sistemática y ordenadamentepor la administración, es decir, se trata de realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando en cuenta primeramente a las personas que integran una comunidad como recursos activos para el logro de los objetivoscomunes.


Partiendo desde esta perspectiva conceptual es de lo que es la GESTION Y ADMINISTRACION MUNICIPAL se da inicio al desarrollo de esta investigación que tratara en este caso de las etapas de elaboración, ejecución y aprobación dentro delmismo.


Es importante resaltar que la eficiencia y eficacia de la gestión municipal guarda estrecha relación con la forma de organizar y tramitar sus recursos para una mejor prestación de servicios y gestionar el desarrollo local. Para lograr losobjetivos de la gestión, el gobierno municipal deberá cumplir con las siguientes acciones:


• Elaboración de programas de trabajo y reglas claras para el funcionamiento de la administración pública municipal.


• Definición de loslímites de responsabilidad de las autoridades, funcionarios y empleados municipales en sus cargos o puestos.


• Actualización y adecuación oportuna de los sistemas, procedimientos y métodos de trabajo.


• Seguimiento, evaluacióny control de los planes, programas y obras municipales.





PRESUPUESTO MUNICIPAL


Es la previsión de ingresos y gastos debidamente equilibrados que las Municipalidades aprueban para un periodo anual, el cual debe estar orientado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Gestión Y Administración Municipal - Etapas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-y-Administraci%C3%B3n-Municipal-Etapas/4459786.html

MLA

"Gestión Y Administración Municipal - Etapas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-y-Administraci%C3%B3n-Municipal-Etapas/4459786.html>.

MLA 7

"Gestión Y Administración Municipal - Etapas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-y-Administraci%C3%B3n-Municipal-Etapas/4459786.html>.

CHICAGO

"Gestión Y Administración Municipal - Etapas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gesti%C3%B3n-y-Administraci%C3%B3n-Municipal-Etapas/4459786.html.