Administracion y gestion municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Profesionales en Formación:
Carlos Leal
Caracas, Julio 2011

ÍNDICE
Introducción __________________________________________________3
Gestión por proceso de administración publica _______________________4

Concepto de Gestión por Procesos ________________________________4

Modelo deproceso ISO 9000-2000 (IMAGEN) ________________________4
Proceso ______________________________________________________5

La Gestión por Procesos y la Calidad del Servicio _____________________5
*Satisfacción del cliente
*Seguimiento y Control: Mejora continua
¿En qué consiste la Gestión por Procesos? __________________________ 6
Definición de un Sistema de Gestión porProcesos____________________ 7

Elementos del Procesos _________________________________________8

Gestión por Proceso (IMAGEN) ___________________________________8

La Gestión por Procesos conlleva _________________________________9

Conclusión ___________________________________________________10

Introducción

Una Administración moderna es aquella que permanentemente se encuentra inmersa enprocesos de mejora que permitan acercarla y hacerla más accesible al ciudadano
El apoyo de las personas que integran está Administración en el ejercicio de sus funciones, y con una clara vocación orientada a la mejora continua de la calidad del servicio y la atención prestada al ciudadano
La Gestión de proceso se da de una forma didáctica, sencilla y amena, pero a la vez completa, la gestiónpor procesos en los diferentes órganos administrativos, unidades o centros como mejor forma de racionalizar la gestión administrativa.
Se desarrollaran las diferentes etapas en la implantación de la gestión por procesos, que pasan por la clasificación e identificación de los procesos, la construcción del mapa de procesos y la identificación de los procesos críticos, la definición en detalle decada proceso (sus elementos, la secuencia de actividades que los componen, los agentes que intervienen y sus responsabilidades, etc.), la diagramación del proceso, para, al final, establecer un sistema de medición y análisis del funcionamiento de los procesos en base a indicadores.

Gestión por proceso de administración publica

La gestión por procesos en la Administración Pública, supone elpaso de una visión “administrativa” a una “gestora” y un cambio cultural radical, que no es ni más ni menos que situar al ciudadano como eje fundamental de la prestación pública. Ello significa el entender dicha prestación como un servicio (o más bien una suma de servicios individuales) a un destinatario final (el ciudadano, usuario o no de los servicios), lo que implica contemplar con especialinterés el último eslabón o escalón dentro de la relación directa con éste, constituyéndose en verdadero árbitro o juez en la evaluación de la idoneidad del correspondiente proceso desplegado.

Concepto de Gestión por Procesos

La gestión por procesos es, por tanto,“un modelo de gestión que entiende a la organización como un conjunto de procesos globales orientados a La consecución de la calidadtotal y a la satisfacción del cliente”, frente a la Concepción clásica de la organización como una serie de departamentos con funciones específicas.
Se fundamenta en la modernización de los sistemas como un conjunto de procesos interrelacionados a través de interacciones causa-efecto, que garanticen la coordinación de todos los procesos entre sí, mejorando la efectividad y la satisfacción detodos los grupos de interés (clientes, proveedores, etc.).

[pic]

Proceso
Es el “conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados”. En el ámbito administrativo se entiende por proceso “la secuencia ordenada de actividades, incluidos los trámites de los procedimientos administrativos, interrelacionadas entre sí,...
tracking img