Gestión y educación Ambiental.

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL EN LA PRODUCCION DE PETROLEO Y GAS.
Los caminos hacia las áreas no desarrolladas pueden causar la alteración de la superficie, ruido del tráfico y mayor acceso. La exploración sísmica incluye el ruido y la molestia proveniente de las cargas explosivas, sea en los pozos poco profundos, o en la superficie de la tierra. Los pozos exploratorios o para pruebas geológicas,implican la profunda alteración de la superficie, en el sitio del pozo, los caminos de acceso, el campo de aviación, el ruido del tráfico de los camiones o aviones, construcción y operación, emisiones atmosféricas del tráfico y las operaciones de perforación, y la descarga de los fluidos de perforación, que son contaminados por los aditivos del lodo, el agua de la formación y el petróleo. Loscaminos de acceso, las operaciones sísmicas y los pozos exploratorios tienen el potencial para causar deterioro en los recursos culturales y los ecosistemas frágiles, y pueden afectar, negativamente, a las comunidades nativas, si su ubicación y diseño no son adecuados.
Si estas actividades se planifican, se diseñan y se realizan, correctamente, tal como explica en detalle, los impactos deben sertemporales.
La producción del petróleo y el gas requiere múltiples actividades industriales en el sitio durante la vida del yacimiento. La construcción de las plataformas, los caminos de acceso, el(los) campo(s) de aviación, los oleoductos, los gasoductos, los almacenes, las plantas de procesamiento y las instalaciones auxiliares de apoyo causarán una importante alteración del suelo y la vegetación,incremento del tráfico, ruido, emisiones atmosféricas y una afluencia de trabajadores de construcción. La explotación de los campos pequeños y la inicial de los grandes, puede ser llevada a las refinerías en camiones cisterna, aumentando el tráfico, los accidentes y los derrames de petróleo. En las áreas remotas, se requerirán instalaciones para el personal permanente de operación y mantenimiento.Las operaciones de producción limitan los otros usos de la tierra en el área. Habrá ruido y emisiones atmosféricas permanentes, como resultado de la operación de los equipos, la descarga de las aguas de formación tratadas y los derrames de petróleo. Puede haber contaminación atmosférica a causa de la quema de los gases indeseables, descargas de sulfuro de hidrógeno y la quema de los fosas dedesechos de petróleo.
Los accidentes catastróficos potenciales que pueden ocurrir, incluyen el reventón del pozo y la liberación incontrolada de petróleo y/o gas, y posiblemente incendios y explosiones en la refinería o la planta de procesamiento de gas.
Temas de los recursos naturales
Agua
La contaminación de las aguas superficiales locales puede ser causada por el manejo incorrecto de losfluidos de perforación y el agua producida, fugas de los oleoductos, pozos y tanques de almacenamiento, escurrimiento de las aguas lluvias de los caminos, plataformas y otras superficies pavimentadas o compactadas, el manejo incorrecto de las aguas servidas domésticas y los desechos del mantenimiento de los equipos y la erosión de los suelos alterados. Si se toma el agua para la perforación y usodoméstico de las fuentes locales, puede disminuirse las existencias que están disponibles para los nativos o la fauna. Si se coloca, incorrectamente, la tubería de revestimiento, pueden contaminarse los acuíferos. Los accidentes, como las roturas del oleoducto o los tanques de almacenamiento, pueden ser el resultado de su instalación incorrecta o el mal mantenimiento, la edad de los equipos, actos deterceros (sabotaje, choques, etc.) y eventos sísmicos (hundimiento del suelo). Rara vez, las condiciones de perforación causarán el reventón del pozo, provocando una liberación incontrolada de grandes volúmenes de petróleo y/o gas y aguas de formación, hacia las aguas superficiales.

Aire
Las partículas que se transportan en la atmósfera son causadas por la alteración del suelo durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y educacion ambiental
  • Gestión y educación ambiental
  • Gestion y educacion ambiental
  • Gestión Y Educación Ambiental
  • Gestion Y Educacion Ambiental
  • Gestion y educacion ambiental
  • Gestion Y Educacion Ambiental
  • Gestion y educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS