GESTI N DE LA CALIDAD EN EL PROYECTO ENTRADAS MOMENTO 2

Páginas: 34 (8459 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROYECTO
MOMENTO DOS

PROYECTO ELÉCTRICO HIDROITUANGO








GRUPO 104004_6:
Anderson Orlando Baquero
Leidy Johana González Bustos
Diana Patricia Quiroga Bareño
Dary Milena Salazar Suarez
Alix YazmÍn Sánchez Rojas
Diana Elizabeth Ocampo Amaya



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROYECTO
2015INTRODUCCIÓN

El proceso de gestión para la calidad es el siguiente caso de estudio en el desarrollo de nuestro proyecto a desarrollar. Este elemento es vital ya que la calidad de un proyecto es un factor esencial en el desarrollo de muchas de las actividades para un grupo de trabajo en cualquier proyecto. Para esto es necesario conocer el tipo de información que vamos a controlar entre losdistintos interesados y así mismo los canales o medios a utilizar, todo esto con el fin de asegurarnos que los integrantes de nuestro equipo posean los datos necesarios para proceder asertivamente con sus funciones de trabajo.
La Hidroeléctrica de Pescadero-Ituango o Hidroituango es el nombre del proyecto hidroeléctrico más grande en la historia de Colombia, cuya construcción se inició en 2010. Sinembargo ha tenido algunos Problemas en cuanto a la Gestión de Calidad del proyecto, ya que han ocurrido varios Accidentes dentro del mismo, por otra parte Se han recepcionado denuncias sobre violaciones al derecho a una vida digna, al mínimo vital, al trabajo, a la libertad de locomoción, a la libre expresión, la libre asociatividad, a una vivienda, al debido proceso, a un ambiente sano, a la intimad,a la integridad física y a la seguridad. Es por esto importante realizar un diagnóstico detallado acerca de la gestión de calidad que se ha implementado y realizar recomendaciones de cómo mejorarla.








OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Aplicar la Gestión de la Calidad de Proyectos, en el Proyecto Hidroeléctrica Ituango con el fin de satisfacer las necesidades por las cuales se emprendió, se puedareaccionar frente a posibles riesgos y así evitar sobrecostos.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Preparar un plan para la Dirección del Proyecto que permita dar las directrices de planificación de la gestión de calidad dentro del Proyecto.
Identificar Los Interesados en la realización del Proyecto, para examinar el grado de intervención de los mismos en la realización del Proyecto.
Examinar los factoresambientales en los que afecta la realización del Proyecto.




JUSTIFICACIÓN
El Ituango es un municipio de Colombia, situado en la subregión Norte del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Taraza y el departamento de Córdoba, por el este con los municipios de Valdivia y Briceño, por el sur con Briceño, Toledo y Peque y por el oeste con los municipios de Dabeiba y Mutatá.Su cabecera está a 195 kilómetros de la capital de Antioquia, Medellín.
Posee 1 vía de acceso por carretera que viene desde la ciudad de Medellín, a través de la troncal del norte, de donde se toma el ramal hacia el norte lejano en el sitio conocido como Llanos de Cuivá, este ramal cruza los municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, así como por el corregimiento ElValle de Toledo. Es una vía pavimentada en excelentes condiciones, de la cual se desprende una ramal en el corregimiento El Valle de Toledo que se dirige hacia el municipio de Toledo y San José de la Montaña para volver a retornar a la vía principal en el paraje conocido como partidas de San José en jurisdicción del municipio de san Andrés de Cuerquia, formando así, un anillo vial entre El Valle,Toledo, San José, San Andrés y nuevamente El Valle. Este ramal es muy poco usado debido a la gran cantidad de kilómetros que aporta al recorrido además de estar sin pavimentar aún.
Es preocupante el megaproyecto, hidroeléctrico Ituango, ya que causado en los campesinos del sector una problemática que después de varios años de negociación y conciliaciones a la fecha no se les ha reconocido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Gesti N De Calidad
  • Evaluaci N Unidad 2 Gesti N De La Calidad Sem4
  • Sistema De Gesti N De La Calidad
  • Gesti N De Calidad
  • GESTI N CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
  • trabajo de gesti n de la calidad
  • Sistema de gesti n de calidad
  • Normas De Gesti N De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS