Gestion Ambiental / Ubp / Sociologia / M1.Act1

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
“Este país progresa cuando el oscurantismo se descuida” Entrevista a Marcelino Cereijido, científico.

1) Según este pensador ¿Qué lugar debería ocupar la ciencia en nuestro país?

2) ¿Quéconsecuencias deben esperarse en un país "con ciencia" y en un país "sin ciencia"?

Busque en alguna enciclopedia una definición del concepto de "ciencia" y luego mencione tres instituciones que, a sujuicio, produzcan "conocimiento científico"


¿Qué lugar debería ocupar la ciencia en nuestro país?

No solo en nuestro país, creo yo. En todo país, en todo lugar que busque y pretenda un desarrollode su sociedad, de su conocimiento y del bienestar de los componentes de esa sociedad, los individuos.

Marcelino Cereijido y su entrevistador hacen un análisis político del rol de la ciencia en lasociedad argentina. Un papel, según Cereijido, ausente hoy; apenas desarrollado a niveles de investigación de laboratorio, sin un eje transversal que la amalgame con el plan de país.

Significaesto que no hay una interacción o una búsqueda de respuestas a los problemas actuales del país desde un punto de vista científico. No existe ni siquiera el planteo de una necesidad de acceder acientíficos o pensadores que provean de nuevos análisis para plantear nuevas estrategias de crecimiento del país.

Se explica entonces el título de la nota, ya que históricamente Argentina vio un desarrollo yuna postura diferente en este tema cuando los regímenes autoritarios (y por “autoritario” no hablamos específicamente de gobiernos militares) se “distraen” de estos temas, cuando sus preocupacioneslos llevan a despreocuparse y disminuye el control político de la ciencia, de la forma de pensar y de los análisis que se puedan hacer que contribuyan a una mejora.
Es lógico pensar que un gobierno,aunque no crea ser autoritario, gradualmente delinee un pensamiento y sobre todo un rumbo de pensamiento que contribuya a construir su “plan de país”, sin detenerse a pensar si éste es correcto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act1 M1
  • M1-Act1
  • sociologia act1
  • Act1 M1
  • PARCIAL 1 DE SOCIOLOGIA ubp
  • Sociologia Juridica Ubp.
  • 1º parcial de sociologia UBP
  • TG Taller De Gestión M1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS