Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo operar una computadora con el pensamiento
Los investigadores consideran que unos pocos comandos manejados con precisión permitirían eventualmente que personas severamente discapacitadas puedanmover un cursor de computadora.
El cursor en una pantalla de computadora puede moverse interpretando algunas señales cerebrales que intervienen en la formación de sonidos simples, gracias a unanovedosa técnica llamada electrocortiografía.

Un equipo de investigadores de la Universidad Washington de Saint Louis, Missouri, publicó sus hallazgos en la revista especializada Journal ofNeuroengineering, explicando que ayudarán a desarrollar una mejor interfaz "entre cerebro y computadora" para minusválidos.

El nombre del procedimiento se debe a que establece contacto directo con lacorteza, la capa más externa del cerebro, mediante un procedimiento quirúrgico en el que se implantan electrodos bajo el cráneo, señala el corresponsal de la BBC para asuntos tecnológicos, Jason Palmer.La efectividad de la técnica se ha demostrado ya en juegos de video operados únicamente mediante el pensamiento, pero el nuevo estudio ha ensayado con la región del cerebro donde se crea el lenguaje.Cuatro pacientes que ya tenían implantes electrocortiograficos, para establecer la fuente de sus incurables ataques de epilepsia, participaron en la investigación.

Se les pidió que pensaran encuatro fonemas diferentes ("oo", "ah", "ee" and "eh") mientras sus señales cerebrales eran grabadas y mostraban que podían mover el cursor en la pantalla de una computadora.

Dentro de la cabezaEn años recientes muchos estudios han usado el "electroencefalógrafo", o EEG, una especie de sombrero que recoge el campo eléctrico producido por la actividad de las neuronas.

Con esta técnica seha logrado manejar sillas eléctricas de ruedas o juguetes, según la intención del portador del sombrero, pero los científicos consideran que su confiabilidad es reducida.

Sin embargo, el EEG...
tracking img