Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREINFORME LABORATORIO Nº1
AISLAMIENTOS TERMICOS

ANDRÉS ALVIS
5062002
OSCAR MORALES
5042050
1. OBJETIVOS

*General: Analizar la transferencia de calor, considerando la presencia yausencia de materiales aislantes.

*Específicos:
a. Determinar las resistencias térmicas ejercidas por materiales componentes de varios recipientes, con diferentes geometrías, al paso del caloren el mecanismo de conducción y hallar el flujo de calor por este mecanismo.
b. Determinar las resistencias térmicas ejercidas, adicionando diferentes materiales aislantes, de diferentes espesores y enrecipientes de diferentes geometrías y hallar el flujo de calor por conducción.

2. MARCO TEORICO
Conducción: Es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en elcontacto directo de sus partíclas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos por medio de ondas.
La conducción de calor es muyreducida en el espacio ultra vacío y es nula en el espacio vacío ideal, espacio sin energía.
Aislamientos Térmicos: Es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción. Seevalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el sistema internacional de unidades (SI) enm².K/W.

La resistencia térmica es inversamente proporcional a la conductividad térmica.

Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos.Algunos, muy escasa, como los metales, por lo que se dice de ellos que son buenos conductores; los materiales de construcción (yesos, ladrillos, morteros) tienen una resistencia media. Aquellos materialesque ofrecen una resistencia alta, se llaman aislantes térmicos específicos o, más sencillamente, aislantes térmicos. Ejemplos de estos aislantes térmicos específicos pueden ser las lanas minerales...
tracking img