Logistica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística del Comercio Internacional
NRC 49020 CLASE: edificio E 204, VIERNES de 16000-1855 hrs
eDGARD aLEJANDRO pADILLA lOERA
Logística: def. según Real Academia de la Lengua Española;conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de su distribución, y se ocupa de la organización de los flujos de mercancías,recursos, energía e información.
Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. Es la encargada de la distribucióneficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
La logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de losdepartamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Logística: proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso,productos terminados e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de cumplir con los requerimientosdel cliente final.
Logística de la Comercialización: Incluye la gestión de los flujos físicos, deinformación y administrativos siguientes:
* la planificación del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción o venta.
* la ejecución del aprovisionamiento yde los transportes y otras operaciones de importación relacionados.
* la gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costeslogísticos) recogida del producto en las instalaciones del cliente.
* puesta en conformidad, reparación, reintegración en stock, destrucción, reciclaje y almacenaje.

Logística de la Distribución:...
tracking img