Gestion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión Comercial y Financiera

* La Empresa: es una unidad económica de producción cuya finalidad es crear y aumentar bienes que satisfagan las necesidades humanas.
* Elementos de laempresa.
1. El empresario: es una persona o un grupo de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. – no siempre coinciden la figuradel empresario (director) y la del propietario.
2. La tecnología: está constituida por un conjunto de procesos y técnicas necesarias para poder fabricar o prestar un servicio. (maquinarias, etc.).3. Los trabajadores: son un conjunto de personas que realiza un trabajo por el cual recibirán un salario o un sueldo.
4. Los accionistas: son personas o empresas que compran acciones de unaempresa. Esto quiere decir que la empresa pertenece a varias personas en proporciones diferentes.
5. Los organismos públicos: Son empresas públicas o privadas que regulan el funcionamiento de laempresa, dictando normas, leyes y procedimientos en materias fiscales, sociales, económicas, etc.
6. Proveedores: son personas o empresas que proporcionan productos o servicios para el adecuadofuncionamiento de la empresa. (materias primas, maquinarias, etc.)
7. La competencia: son empresas que producen los mismos bienes y servicios con las cuales se ha de competir para atraer a losclientes.
8. Los clientes: son personas o empresas que demandan un producto a los servicios prestados por determinada empresa.

* La cotización: es la comunicación escrita que se establece entre elvendedor y el comprador para satisfacer la consulta de este último respecto a precios, condiciones de pago, disponibilidad y característica de alguna mercadería.
Debe llevar: logo, rut de la empresa,n° correlativo, fecha, destinatario, rut del destinatario, dirección, giro comercial o industrial y condiciones de pago.

* Orden de compra:
Es el documento que el comprador envía al vendedor...
tracking img