Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Creencias Equivocadas Causan Estrés!

Según el Dr. Lipton, el estrés fisiológico es provocado por creencias erróneas o equivocadas, muy arraigadas, acerca de nuestras circunstancias y acerca de nosotros mismos.

Podemos creer que “Cosas malas siempre me suceden” o “Nunca puedo estar sano y salvo” o “No soy lo suficientemente bueno” o “Siempre me equivoco.”
Estas creencias erróneas noshacen mal interpretar nuestras circunstancias como amenazantes, cuando en realidad no lo son, y esto crea estrés interno.

Estas creencias frecuentemente son inconscientes, así que puede que ni siquiera seamos conscientes de que estamos actuando con nuestra “programación”, en lugar de hacerlo con la razón.

Aprendemos nuestras creencias equivocadas de varias maneras.

Las aprendemos deexperiencias negativas de las que luego sacamos generalizaciones y conclusiones equivocadas.

Nuestros padres, nuestros maestros y nuestros compañeros nos pasan sus creencias por medio de la palabra y del ejemplo.

¡Inclusive las heredamos con nuestro ADN!.

Esta interpretación equivocada de nuestras circunstancias provoca la activación no saludable de lo que es conocido como el síndrome de“ataque-o-huida”, el cual tiene tres componentes:

1. El sistema nervioso autónomo dispara el bombeo de adrenalina en nuestros cuerpos para que así podamos correr más rápido o pelear más fuerte, para literalmente, sobrevivir al evento presente.

2. Diversos recursos, incluyendo el flujo sanguíneo, la absorción de nutrientes, la eliminación de desechos, y la oxigenación, son desplazados de nuestrosórganos internos, del sistema inmune, y de las funciones intelectuales superiores, y llevados hacia los grandes grupos musculares y al tallo cerebral, en donde se lleva a cabo el pensamiento reactivo.

3. Las células individuales reciben un mensaje de alarma desde el sistema nervioso para cambiar del modo de crecimiento al de auto-protección.

Cuando las células se encuentran en el modo deauto-protección son susceptibles al padecimiento y a la enfermedad; las células en el modo de crecimiento son impasibles o impermeables al padecimiento y a la enfermedad.

El cuerpo fue diseñado para entrar en el modo de ataque-o-huida solamente cuando nuestras vidas se encuentran amenazadas, y luego regresar inmediatamente al modo de crecimiento cuando la
amenaza ha concluido.

Bruce Lipton explicaque si el cuerpo permanece en este estado el tiempo suficiente, es probable de que le sigan el padecimiento y la enfermedad.

Este es el proceso que crea el 95% de las enfermedades y padecimientos.

El Dr. Lipton prosigue para mostrar que, la razón de que nos estemos tornando más enfermos como población, aunque nuestra tecnología e investigaciones están mejorando, es que estamos entrando adiario en el modo de ataque-o-huida.

Eventos inocuos tales como escuchar sonar el teléfono, manejar nuestros autos, ir al correo, o mirar nuestras chequeras pueden disparar el estrés.

Permanecemos en el modo de ataque-o-huida tan consistentemente a lo largo del día debido a nuestras imágenes mentales falsas y no sanadas, y a las creencias equivocadas que tienen asociadas, y que constantementecrean más pensamientos, sentimientos, creencias y conductas negativas... Luis Hdez.


Cada vez que tienes un pensamiento, utilizas tu imaginación.
Y, tanto si eres consciente de ello como si no, usas tu pantalla mental.
Literalmente, estás ejecutando una película en tu mente que te da un tipo de energía, de vibración, como “nubes” que fluyen en una dirección u otra.
No importa si estásopinando sobre una situación, hablando, o soñando despierto.
El aspecto “técnico” es el mismo.
Somos muy hábiles en imaginar cosas negativas.
Imaginar positivamente de manera constante y productiva es un reto para muchos de nosotros.
Es un reto porque usamos más tiempo reviviendo momentos desagradables, lo que hace que sea muy fácil programar nuestro futuro precisamente con estas con cosas...
tracking img