Gestion de calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Bautista de Villa Morra
Bachillerato Técnico en Administración de Negocios
ADMINISTRACIÓN
“Gestión de Calidad Total”

La teoría de la calidad, denominada también Gestión de CalidadTotal, es una técnica de gestión para algunas y una filosofía de vida para otros, que tiene como fin la satisfacción del cliente o consumidor final de los productos o servicios que producen las empresas.Esta teoría tuvo su origen en las corporaciones japonesas. Su creador fue Dr. Edward Deming, en la década de 1950 del siglo XX.

Según Dan Ciampra ‘’la calidad total’’ describe el estado de unorganización en la cual todas las actividades de la totalidad de las funciones se diseñan y realizan de tal forma que se cubran todos los requerimientos de los clientes externos, a la vez reduciendo eltiempo, los costos y enriqueciendo el clima de trabajo.
Según Van Langen, se define como ‘’los productos y servicios que alcanzan o exceden los requerimientos y expectativas del cliente’’.
PetersMears, define la Gestión de Calidad Total como ‘’un sistema permanente y de largo plazo, orientado a alcanzar la satisfacción del cliente a través de la mejora continua de la calidad de los servicios yproductos de la empresa’’.
La Gestión de calidad centra su atención al cliente externo o consumidor final, quien es el que en última instancia decidirá si la empresa tendrá vigencia en el mercado odesaparecerá.
El concepto de calidad total se basa en la medición del factor beneficio–costo. Es decir, cuanto le cuesta a la empresa hacer productos mal hechos, que no cumplan con los requerimientos ycuál sería el beneficio de realizar productos de calidad.

Importancia de los Clientes Internos y Externos.
La palabra clave para la teoría de la Gestión de Calidad Total es el cliente externo, sinembargo se debe dar igual importancia a los clientes internos y externos de la empresa, pues si estos no se complementan no se obtendrían los resultados esperados. Respecto a los requerimientos...
tracking img