GESTION DE CALIDAD

Páginas: 27 (6731 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCION
El objetivo principal de nuestro trabajo es aplicar los conocimientos aprendidos en la asignatura Gestión de la Calidad, y el cual consiste en la fabricación de pan dulce y tomando en cuenta los puntos de control de calidad durante el proceso de producción.
Para obtener la información necesaria le consultamos al propietario de la panadería JARDÍN DEL PAN, Colonia La Cima III,Municipio de San Salvador, quién nos orientó para obtener la información adecuada, y de ésta manera lograr obtener los datos indispensables durante nuestra investigación.
Para poder llevar a cabo la elaboración de semita se necesita de llevar un orden y hacerse de mucha paciencia, tener habilidad, buena comunicación con el personal que ahí labora, para de ésta manera poder cumplir nuestro objetivo.También el grupo tomó en cuenta que durante dicha investigación debemos tener claro algunos aspectos tales como, las fases que requieren éste proceso; entre los cuales está, que el producto se elaboré de las manera más correcta y dentro de las condiciones de higiene indispensables, para satisfacer a nuestros clientes con nuestra calidad y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.
Elpropietario de la panadería, es un emprendedor que considera entre sus planes futuros, comprar más implementos para poder producir más sus productos, y para ello, necesita contratar un mayor número de personal para mejorar el servicio y poder establecer varias sucursales en la capital.
La panadería tiene una estructura bastante organizada, cuenta con un excelente ambiente, higiene, personalcapacitado, adecuada área de salud, todos los utensilios necesarios para cumplir con los requisitos de normas de calidad.
La empresa es considerada Empresa Pequeña, ya que en la panadería JARDÍN DEL PAN laboran alrededor de 18 empleados y conforme a criterios de clasificación de la panadería y cantidad de activos, elaborado por FUSADES.






OBJETIVOS

Objetivo General:

Comprender yaplicar los procesos de calidad en la elaboración de nuestro producto que hemos escogido.

Objetivo Específico:
Detallaremos el proceso de semita alta con el propósito conocer los pasos, también les mencionaremos los ingredientes de fabricación y esto nos sirve para verificar el desarrollo del procedimiento, la temperatura correspondiente y hora de elaboración.ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances:


En la panadería y con la valiosa ayuda de empleados, se pudo platicar con el dueño JARDÍN DEL PAN ya que nos orientó para obtener la información necesaria de la investigación.

Se presenció el proceso de elaboración del pan hecha por su propietario, quién nos explicó los pasos para el desarrollo de fabricación.




Limitaciónes:Las limitaciones en la investigación fueron:
Por falta de tiempo en un miembro del grupo, no asistió a las reuniones; sin embargo fuimos a la panadería para recopilar la información necesaria, y solamente un compañero no pudo asistir a la panadería porque vive lejos del lugar.











GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Antecedentes y Razón Social
La panadería” JARDÍN DEL PAN ” esuna pequeña empresa ubicada en “Colonia La Cima III”, Municipio de San Salvador, inicia sus actividades mediados de enero del año 2008, su propietario relata que; debido a las necesidades adonde él reside, nace la idea de poner una panadería propia.
La empresa se dedica a la elaboración y venta de gran variedad de pan dulce aunque el producto exclusivo es la “semita alta”.
El propietario delnegocio estima conveniente por parte de los empleados que se resalten valores como la buena calidad del producto y del servicio, reconociendo que estos son los pilares para el éxito del negocio, sin dejar a un lado el control permanente en la elaboración de los productos y de la forma que estos son presentados al consumidor final.
Según relatos de él propietario, el adquirió sus conocimientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS