Gestion de empresas oportunidades empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE EMPRESAS
OPORTUNIDADES EMPRESARIALES

Para analizar cómo se mueve el mercado a nivel empresarial y por ende las decisiones de consumo que toda firma necesita para tener una estabilidadeconómica firme y bien proyectada es necesario conocer los mecanismos que podemos obtener a nivel macro-económico para el desarrollo e incremento de capital de nuestra empresa.
Para abordar mas alláel tema de las operaciones de las empresas, podríamos empezar a definir una franquicia como el tipo de contrato utilizado en comercio por el cual la empresa, llamada también ‘’franquiciador’’ cede aotra empresa, en este caso ‘’ franquiciado’’ el derecho de manejar su marca e imagen, así como métodos comerciales a cambio de un monto monetario periódico. Por motivos de seguridad y estabilidadeconómica, se debe proceder a la firma de contrato jurídico donde las dos partes planteen sus ventajas y desventajas con relación a dicha negociación.
Hay que tener en cuenta muchos detalles para cerraruna negociación de este tamaño, por ejemplo la seguridad y estabilidad financiera del franquiciado, es a mi parecer uno de los puntos más importantes a evaluar por parte del franquiciador,adicionalmente el plan de negocios, publicidad, el cuidado de la imagen son factores importante a reconocer dentro de esta negociación.
Siguiendo con este tema empresarial es importante conocer que eloutsourcing es un proceso planeado de transferencia de servicios para que sean realizados por terceros, es decir, una empresa usuaria compra el derecho de que otra empresa realice actividades por ella, quedandoasí dichas empresas asociadas y las tareas conectadas a los negocios. Podríamos afirmar que la mayoría de las firmas que adquieren este beneficio del outsourcing lo hacen con el fin de reducirpresupuesto a nivel de planta, pero es un arma de doble filo, debido a que en algunos casos la reducción de capital no es la esperada, también se podría presentar un desentendimiento por parte de la...
tracking img