Gestion De Mantenimiento

Páginas: 39 (9737 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
GESTION DE MANTENIMIENTO

PROFESOR: CIRO TERÁN DIANDERAS

EMPRESA DE RECICLADO DE PLASTICOS TIPO PET “CRI CRI”

ALUMNOS: CRISTIAN RAUL MANSILLA TALAVERA
JHONNY REGINALDO MEDINA

2013

EMPRESA DE RECICLADO DE PLASTICOS TIPO PET “CRI CRI”
I.-
DEFINICION DEL PRODUCTO
Nuestro producto es materia prima reciclada virgen de los plásticos Petpos consumo, tanto como de bebidas gaseosas, aguas de mesa minerales, botellas de aceite etc. Las cuales procesamos y acondicionamos con el propósito de integrarlos nuevamente a un ciclo productivo como materia prima, y presenta las siguientes ventajas:
- Se ahorra energía.
- Se reducen los costos de recolección.
- Se reduce el volumen de los residuos sólidos.
- Se conserva elambiente y se reduce la contaminación.
- Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.
- Hay remuneración económica en la venta de reciclables.
- Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.
- Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos

El primer paso para la obtención de nuestro producto es su reciclado sobre la base de la seleccióndesde los residuos procedentes de recogida selectiva o recogida común. Así obtenemos y garantizamos un producto de mucha mayor calidad; principalmente por una mayor limpieza.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Los envases Pet que reciclamos son ligeros, transparentes, brillante y con alta resistencia a impactos. Tienen cierre hermético, no alteran las propiedades del contenido y no son tóxicos. Debido aestas propiedades, el PET ha desplazado a otros materiales y tiene una demanda creciente en todo el mundo.
La manera más fácil de saber si un envase está fabricado con resina PET, es buscar en el fondo un símbolo de un triángulo formado por flechas con el número "1" en el centro y bajo este, las siglas "PET" o "PETE" (en inglés). Este símbolo se forma en el proceso de fabricación.
Los envasesque van a contener bebidas con CO2, como refrescos, agua mineral o cerveza, deben estar diseñados de tal manera que puedan soportar hasta 5 volúmenes de dióxido de carbono. Esto significa que deberán tener un fondo que soporte dicha presión sin deformarse.
En conclusión la botella o envase a reciclar PET debe ser transparente, sin pigmentos, con tapa de arrastre su anillo al abrir, etiqueta depolietileno desprendible, sello termoencogible para su desprendimiento y de tipo colapsable (que pueda aplastarse en vacío al final de su uso). Esto permite que nuestro producto ocupe menos espacio y se logre mayor acopio y se logre un mejor reciclado.

INTRODUCCIÓN

Con la finalidad de poder efectuar un trabajo que cumpla con las expectativas que brinde alternativas de solución, existe unapolítica de mantenimiento, donde el sistema productivo puede responder a las estrategias gerenciales, y de planificación; existiendo una jerarquización de prioridades en cuanto a funciones y responsabilidades.
Con este sistema de gestión de mantenimiento, se puede evitar el congestionamiento de los trabajos causados por la falta de prevención en las operaciones de la empresa.
En el presenteinforme explicaremos las condiciones actuales del departamento de operaciones y su despliegue a toda la organización, en especial al área de mantenimiento.

CONDICIONES ACTUALES

Organización de la Empresa; donde se evaluará como está repartida las funciones y responsabilidades dentro de la organización, como se asigna la autoridad a las personas y autonomía para el desenvolvimiento de susfunciones; si la empresa cuenta con un sistema de información.
Organización de Mantenimiento: esta área evaluara como está conformada la función de mantenimiento dentro del departamento, como se estructura la organización y como se jerarquiza, como se delegan las autoridades y las autonomías y como se maneja un sistema de información que permita optimizar el funcionamiento de esta organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DEL MANTENIMIENTO
  • Gestion Del Mantenimiento
  • gestión del mantenimiento
  • Gestión de Mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • gestion de mantenimiento
  • gestion mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS