Gestion de procesos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Fundamentación en tendencias organizacionales
Fundamentar es dar conocimientos verdaderos en forma seria, pedagógicamente adecuada, para reducir el riesgo de caer en falsedad o equivocación, conel fin de explicar el porqué de las cosas y darles veracidad y credibilidad. Fundamentar es enseñar hechos, principios y leyes que estén comprobados y de esta manera encaminar al éxito a una empresa.Para Lau Rodríguez (2010) "para alcanzar los objetivos organizacionales es necesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación de las condiciones específicas en quese encuentre".
La tendencia en un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período; la tendencia es simplemente la dirección o rumbo delmercado, empresa, organizaciones, casas, agrupaciones, comercios, entre otras. La tendencia organizacional es el análisis de los factores de la cultura, visión y valores. Es una nueva visualizaciónque permite a la gerencia alcanzar y optimizar las organizaciones, porque cumplen a una necesidad de percibir lo que ocurre en un entorno y revelan por qué algunas actividades que se realizan en lasorganizaciones fallan y otras no.

Tendencias por las que camina la cultura organizacional:
1. La competitividad
2. La flexibilidad
3. La formación permanente
4. La mejora continua
5. Laconciencia medioambiental
6. La comunicación intensa
7. El trabajo en equipos multidisciplinarios
8. La ciudadanía y la sociedad civil
Las tendencias organizacionales son el centro de laorganización que está presente en todas las funciones y acciones que realizan todos sus miembros; es la forma como marcha una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas.
Sonestrategias empresariales que se despliegan en el mundo y que jugarán un papel protagónico durante varios años, estas estrategias son administradas a todo el personal en las compañías.
En conclusión la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de procesos y gestión de usuarios
  • Proceso de Gestión
  • Gestion De Procesos
  • Gestion Por Proceso
  • Gestion de procesos
  • Gestion por procesos
  • gestion de procesos
  • procesos de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS