Gestion de riesgo

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
[pic]

NOMBRE: GEYBI ARACELY LOPEZ ALVARADO
CARNET: 09002298

La Gestión de Riesgo y Recompensa en un Portfolio de Innovacion – HBR

Introduccion

Las innovaciones pequeñas constituyen la mayor parte del portafolio de desarrollo de una empresa, pero nunca generan el crecimiento que Ias empresas buscan. La solución, señala el autor, es que Ias empresas efectúen una evaluación sistemáticay disciplinada de sus portafolios de innovación e incrementen la cantidad de innovaciones grandes en un nivel aceptable de riesgo.

Desarrollo

La aversión a los proyectos nuevos e innovadores surge de una creencia de que son demasiados riesgosos y sus beneficios se producen en un futuro muy distante. Hay dos herramientas que pueden ayudarles en ello. La primera, la matriz de riesgo, revelagráficamente la distribución del riesgo en el portafolio de innovación completo de una empresa. La matriz permite a Ias empresas calcular la probabilidad de éxito o fracaso de cada proyecto, basándose en cuánto esfuerzo implica para la empresa llevarlo a cabo. Mientras menos familiar el producto o tecnología y el mercado objetivo, mayor el riesgo.
Uso de la Matriz de Riesgo. Assemble a team toassess each innovation project's potential risk using these criteria: Reunir un equipo para evaluar cada proyecto de innovación del riesgo potencial con estos criterios: How closely target customers' behavior will match current customers' ¿Cómo los clientes de cerca el comportamiento de las actuales clientes How relevant the company's brand is to the intended market ¿Qué relevancia de la marca de laempresa es el mercado How applicable your capabilities are to the new product ¿Cómo se procede a su capacidad para el nuevo producto Neglect to assess risk, and you may make a major misstep. Negligencia para evaluar el riesgo, y puede hacer un gran error.

When McDonald's started offering pizza, it assumed the new product was closely adjacent to existing ones.Cuando McDonald's comenzó aofrecer la pizza, que asumió el nuevo producto está estrechamente junto a los ya existentes. So it targeted its usual customers. Por lo que sus clientes habituales dirigidos. But employees couldn't make and serve a pizza within 30 seconds--which violated McDonald's service-delivery model. Pero los empleados no podían hacer y servir una pizza en 30 segundos - que violan McDonald's modelo de prestación deservicios. And the company's brand didn't give "permission" to offer pizza. Y la empresa de la marca no ha dado "permiso" para ofrecer la pizza. The project failed. El proyecto fracasó.

[pic]

La segunda herramienta, conocida como el examen R-W-W (por real-winworth it, es decir, real, ganador, vale la pena), permite a Ias empresas evaluar los riesgos y el potencial de proyectos individualestras contestar seis preguntas esenciales acerca de cada uno:
• ¿Existe un mercado real? Explora Ias necesidades de los clientes, su deseo de comprar y el tamaño del mercado potencial.
• ¿Existe un producto real? Analiza la viabilidad de producir la innovación.
• ¿Puede el producto ser competitivo? y ¿puede nuestra empresa ser competitiva? Investigan cuán idóneos son los recursos ygestión de la empresa para competir en el mercado con el producto.
• ¿Será el producto rentable con un riesgo aceptable? Explora el análisis financiero que se requiere para evaluar la viabilidad comercial de una innovación.
• ¿Tiene sentido estratégico lanzar el producto? Examina el encaje entre el proyecto y la estrategia de la empresa y si la dirección lo apoya.
Using the RWW ScreenUso de la pantalla RWW. Used throughout a product's development, the RWW screen exposes faulty assumptions, knowledge gaps, sources of risk, and problems suggesting termination. Utilizados en el desarrollo de un producto, la pantalla RWW expone hipótesis erróneas, lagunas, fuentes de riesgo, y los problemas que sugiere la terminación. To employ this tool, repeatedly test each project's viability...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo
  • Gestión de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS