Gestion de Software

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013








Fundamento de Software de Gestión
ERP




Alumnos:
Christian Jorquera Ganga.
Ana López Moscoso.
Carrera: Ingeniería en Admin. De Empresas, mención RRHH.

Índice
Introducción 3
Historia del Ministerio de Obras Públicas 4
Los Nombres del MOP 6
Valores, Visión y Misión. 6
Valores 6
Misión 6
Visión 7
Ejes Estratégicos 7
Mapa Estratégico 7
Tipo de Software ERPutilizado. 8
Tipo de Código 9
Definición de las mejores prácticas del Software 10
10
Estándares de Calidad 11
Puesta en marcha 11
Procesos del software de gestión Oracle 14
Desventajas y problemáticas del ERP o Software ORACLE 19
Selección alternativa y solución del ERP 19
Recursos de hardware, costos y riesgos. 19
Conclusiones 20
Bibliografía 21






Introducción

Este trabajodescribe como un programa de software hecho para la empresa puede mejorar sistemáticamente los procesos de la industria. La entrega de información, la mantención de la misma y lo restringido que debe ser para resguardar la base de datos hacia terceros y de la misma competencia. Existen diferentes tipos de software en el mercado, pero no todos tienen la capacidad de entregar la mismas prestacionestanto de soporte como se seguridad de la información.
Es muy importante que un programa de software sea amigable con los usuarios y entregue toda la herramienta necesaria para mejorar de manera eficiente las funciones y desempeños de cada persona en el área en que se desarrolla.
Las prestaciones, la calidad y el soporte generado por el Software Oracle en nuestra empresa, ha mejoradoconsiderablemente el desempeño en la entrega de información relevante para el buen funcionamiento de la organización, esperando consigo, mejoras en el futuro para que siga entregando la información de calidad a los usuarios quienes la requieran.








Historia del Ministerio de Obras Públicas

Durante el gobierno del Presidente José Manuel Balmaceda, el 21 de junio de 1887, se dictó la ley quereorganizó los cinco ministerios existentes a la época y creó el de Industria y Obras Públicas. El primer ministro de la nueva cartera fue el abogado Pedro Montt Montt, quien años más tarde, en 1906, llegó a la primera magistratura del país.
El mismo cuerpo legal innovó en la denominación de Oficial Mayor -quien desde los albores de la República constituía la máxima autoridad luego del ministro- apartir de esa fecha pasó a llamarse Subsecretario. Al joven abogado Luis Antonio Vergara Ruiz correspondió ejercer por vez primera dicho cargo en la nueva cartera y fue quien, junto al ministro Pedro Montt, organizó el nuevo ministerio.
Meses más tarde, el 27 de enero de 1888, fue creada la Dirección General de Obras Públicas, con la misión de estudiar, ejecutar y vigilar todos los trabajospúblicos que se emprendan en el país por parte del Gobierno o por particulares. En sus inicios estuvo integrada por las secciones de Ferrocarriles y Telégrafos, Puentes, Caminos y Construcciones Hidráulicas y Arquitectura. Esta última pasó luego a ser Departamento y desde 1953 la actual Dirección de Arquitectura.
En 1904, durante la presidencia de Germán Riesco, se construye el edificio que ocupahasta hoy el ministerio, emplazado al costado oriente del Palacio de La Moneda. En él se reflejan las influencias de su arquitecto, Emilio Jecquier, quien recibió en Francia las enseñanzas de la academia de Gustavo Eiffel. Su privilegiada ubicación, Morandé 59, lo pondrían más tarde en el corazón del centro cívico de Santiago, y comenzaría a rodearse a partir de 1940 de los principales departamentospúblicos y semifiscales de Chile.
Por su parte, la Ley de Riego de 1914 dio origen a la Oficina de Regadío, antecesora del Departamento de Riego, la Dirección de Riego y la actual Dirección de Obras Hidráulicas. El Cuerpo de Ingenieros, creado en 1842 y dependiente desde entonces del Ministerio del Interior, se incorporó a la Sección Puentes, Caminos y Construcciones. En 1925 se creó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es el software de gestion?
  • Software de gestión
  • Gestion de proyectos de software
  • Software De Gestión De La Configuración
  • Gestión de configuración de software
  • Software Gestión De Permisos
  • CUADRO COMPARATIVO DE SOFTWARE DE GESTION
  • SOFTWARE DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS