Gestion De Tecnologia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
DIFICULTADES DEL DESARROLLO TECNOLOGICO
EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS

La Gestión Tecnológica Es un sistema de conocimientos y prácticas que se utilizan para la gestión de procesos en laaplicación de esos conocimientos, extendiéndolo hasta el elemento humano con el fin de planear, desarrollar e implementar capacidades tecnológicas para producir bienes y servicios. Está constituida porconceptos y proposiciones sobre relaciones entre estos conceptos, modelos y teorías sobre los procesos de toma de decisiones y ejecución de acciones relacionados con las tecnologías, en organizaciones,empresas, países y regiones.
En la empresa, la gestión tecnológica se aplica mediante un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia a seguir en materia de tecnología, LaGestión Tecnológica en la empresa es la aplicación de un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnología coherente con sus planes de negocio.
Ahora bien, lasdificultades del desarrollo tecnológico tienen que ver con la capacidad que tengan todos los involucrados en asimilar estos procesos como una enseñanza o aprendizaje. Existen muchas organizaciones quese resisten a esa creatividad innovadora, enfocada hacia el aprendizaje permanente que sirva de sustento al crecimiento de la competitividad en el largo plazo.
Las principales dificultades en eldesarrollo tecnológico se debe a la carencia de mano de obra calificada para desarrollar nuevas tecnologías y si existe esa mano de obra, no hay el recurso financiero para desarrollarla. Para eldesarrollo tecnológico de un país, se requieren ambos recursos, ya que es necesario disponer de fondos necesarios para cubrir los costos de la puesta en marcha de nuevas tecnologías, así como el personalpreparado para llevar a cabo el objetivo propuesto.
Las ventajas que tiene el desarrollo tecnológico es que permite a los habitantes de un país o una región, una mejor calidad de vida, facilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE TECNOLOGIA
  • Gestión de tecnologia
  • tecnologia y gestion
  • Gestion y tecnologia
  • Gestion de tecnologia
  • Gestion de tecnologias
  • Tecnologia De Gestion
  • Gestión de Tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS