Gestion de Trabajo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
JUAN ANTONIO LOPEZ


RESUMEN

Ejecutivo con amplia experiencia en las áreas de planeamiento estratégico de negocios, sistemas de control de gestión y presupuestos, finanzas y riesgos. Perfilanalítico con habilidad para desarrollar proyectos, explotar información, simplificar funciones y racionalizar costos. Ingeniero Industrial bilingüe con maestría en negocios, orientado al desarrollo deestrategias y manejo de información para la toma de decisiones, con gran capacidad para relaciones interpersonales.


EXPERIENCIA PROFESIONAL

BANK BOSTON N.A. SUCURSAL DEL PERU
Sucursal de Bankof America, segundo banco de EEUU con más de US$1,000 Bn en activos. BankBoston Peru inicia sus operaciones en el año 1996 concentrando inicialmente su estrategia en banca corporativa para luegoentrar al mercado de banca empresa y de consumo, logrando rápidamente un nivel de activos de US$ 800MM.

Gerente de Riesgos
2001 - 2006
Responsable del área de riesgo de crédito y riesgo de mercadorealizando el análisis, evaluación y aprobación de las propuestas, políticas y límites de riesgo para la sucursal.
Se diseñó un nuevo sistema de control de Riesgo/Retorno para el segmento de BancaEmpresa el cual permitió rentabilizar de manera más eficiente las líneas de crédito del sector.
En los últimos tres años se alcanzo el nivel de riesgo/retorno deseado en la cartera de clientes, siendoeste el mejor nivel del mercado.
Asignación adicional de la responsabilidad del Área de Riesgo de Mercado completando de esta manera la visión general del negocio en el banco.
Desarrollo de una nuevametodología para análisis de stress en la cartera préstamos y posiciones de tesorería, teniendo como resultado un informe anual el cual sirvió como base para replicarlo en toda la regiónLatinoamérica.
Actuando como asesor de riesgos del área comercial se logro liberar eficientemente la carga de trabajo y tiempo de la Vicepresidencia en un 40%.
Asignación temporal al área de Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Gestion
  • trabajo de gestion
  • Trabajos De Gestion
  • TRABAJO DE GESTION
  • Gestion al Trabajo
  • Trabajo Gestion
  • trabajo gestion
  • trabajo de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS