Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del proceso de detección de necesidades de entrenamiento
En este capítulo se desarrollará en forma detallada el proceso de detección de necesidades de entrenamiento en lasorganizaciones.
La primera fase del proceso de entrenamiento y desarrollo es la detección de necesidades de entrenamiento porque permite obtener información referente a los individuos que deben ser entrenados. Enqué se les debe entrenar, cuándo se requiere que sean entrenados y además cuáles necesidades organizacionales e individuales serán satisfechas. Dicha información permitirá programar el entrenamiento demanera útil y eficaz tanto para el individuo como para la organización.
Definición de Detección de Necesidades de Entrenamiento
Antes de precisar qué es el proceso de detección de necesidades deentrenamiento es importante señalar que una necesidad de entrenamiento, es la diferencia entre el nivel de eficiencia actual y el deseado.
Según Mauro Rodríguez y Patricia Rodríguez (1991) " la necesidad deentrenamiento es la diferencia cuantificable entre un " ser " y un " debe ser "; entre el rendimiento exigido por un puesto y el de las personas que lo ocupan. " (Pág. 63)
Por lo tanto, la detecciónde necesidades de entrenamiento puede definirse como el proceso de investigación que permite establecer la diferencia entre la situación laboral existente y la norma o patrón de desempeño establecidocomo requerimiento del cargo.
En el proceso de detección de necesidades de entrenamiento debe intervenir el supervisor quien es la persona más indicada para conocer las características de su personaly la unidad responsable del entrenamiento en calidad de asesora.
Objetivos de la Detección de Necesidades de Entrenamiento
El diagnostico de las necesidades de entrenamiento pretende alcanzar losobjetivos específicos siguientes:
a. Determinar las situaciones problemáticas de una empresa, clasificar los síntomas que se presenten e investigar las causas que los originaron.
b. Reunir la...
tracking img