Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

* INTRODUCCION………………………………………………………….. 2
* ORIGEN Y DESARROLLO DE LA GESTION EMPRESARIAL……. 3
* CAMPOS DE OCUPACION……………………………………………… 7
* SECTORES INDUSTRIALES EN EL CAMPO
INTERNACIONAL………………………………………………………… 9
* SECTORES INDUSTRIALES EN EL CAMPO
NACIONAL………………………………………………………………. 11
* SECTORES INDUSTRIALES EN EL CAMPO
LOCAL……………………………………………………………………12
* CONCLUSION…………………………………………………….……. 13
* BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….. 15

INTRODUCCIÓN

La GESTION E MPRESARIAL no tiene un origen definido puesto que desde la existencia del hombre, este ha tenido la capacidad de organizarse para llevar a cabo las tareas y actividades cotidianas, acción que llevaba a cabo de manera inconsciente; sin embargo, muchos historiadores noscuentan que el desarrollo de estos comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

Cuando hablamos de GESTION EMPRESARIAL nos referimos a un ambiente al que por lo general, los recursos disponibles escasean y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes formulas para que de esta manera se logren persuadir y motivarconstantemente a todas las fuentes del capital empresarial; nos referimos a una ciencia social que estudia, de qué manera se organiza y gestiona una empresa.

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

GESTION EMPRESARIAL es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, Gerentes, Productores, etc.) mejorar la productividad y por ende la competitividad delas empresas.
Una optima Gestión no busca solo hacer las cosas mejor lo mas importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la Gestión.
Cuando hablamos de administración nos referimos a una ciencia social que estudia, de qué manera se organiza y gestiona una empresa, Gestionar, son tomar en cuenta los recursoscon los que cuenta, los procesos por los que pasa y los resultados de sus actividades para mejorar.
La Gestión y Administración son parte de la rama de Derecho Legal como también es la base de todo funcionamiento dentro de una empresa .
La gestión, se relaciona estrechamente con la naturaleza cambiante del entorno de las empresas, sobre todo, los cambios tecnológicos, siempre deberá centrarseen las personas, sea cual fuere la dimensión de la empresa, debe estar al tanto de los cambios que se puedan producir en la empresa, utilizando todos los elementos para responder a dichos cambios, en beneficio de sus clientes y de la sociedad en general.

El Ingeniería en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica losconocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo, su sector industrial se encuentra a nivel internacional, nacional y local.
ORIGEN DE LAGESTION EMPRESARIAL
Existen dificultades para establecer el origen de la historia de la administración, algunos escritores, remontan el desarrollo de la misma a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentíanobligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración. En el Siglo XIX aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Sumeria (6000 a.c.)
Fueron los primeros en tener escritura, los sacerdotes llevaban en forma...
tracking img