Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MODELO PARA EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL PICTOGRAMA CREATIVOS LTDA.









Yilda Milena Londoño
Camilo Alfonso Mayorga












SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS Y ECONOMICOS
TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL
BOGOTA
2011




A mis profesores por su acompañamiento y sabiduría, a los integrantes del grupoque gracias a su empeño y entusiasmo fue posible sacar este proyecto adelante.





















INTRODUCCIÓN
Identificar por medio de la unidad de negocio el enfoque que esta tiene, determinando la segmentación de mercado, de esta forma se generara un diagnostico frente a sus directos competidores, para poder evaluar la gestión del servicio al cliente.
Una vez realizadoel diagnostico del servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa frente a la competencia, se buscara establecer ciertos parámetros para aplicar así unas políticas del servicio determinadas, en las cuales se establecerá la importancia del cliente interno y externo, evidenciando cada una de las necesidades del cliente para un mejor desarrollo de la gestión.
De la misma manera determinarsi existe un verdadero esquema en cada área funcional, incentivando al recurso humano a crear un adecuado clima organizacional de esta forma se estructurara un manual de funciones para cada cargo, previo a un análisis, generando competencias de desarrollo humano, por medio de capacitación y desarrollo continuo.
Por medio del desarrollo de la planeación de recursos humanos y con el fin de llegara un adecuado desempeño dentro de la ejecución de las funciones de la misma, es necesario implementar un óptimo procedimiento de reclutamiento de personal, cumpliendo con los parámetros establecidos y aplicando las normas del ARH.
Igualmente se buscará que la unidad de negocio cuente con las herramientas adecuadas para garantizar la seguridad física y mental de los trabajadores empleando lasnormas que atañen a la seguridad industrial.
Es imperioso verificar si la empresa está legalmente constituida, y cumple con todos los lineamientos legales en cuanto al pago de obligaciones tributarias y acreencias laborales; con esto evitar que se incurra en faltas civiles, laborales y de índole penal; Todo esto se logra con una adecuada estructura contable y financiera la cual se buscara por mediode un adecuado análisis e implementación de las herramientas necesarias para ello.
Se buscara establecer un sistema de control de inventarios y un buen manejo de las utilidades, lo que llevara a un fortalecimiento económico de la unidad de negocio.
Una vez identificada la competencia de la unidad de negocio y establecidos los servicios que ofrece se determinara la posición en el mercado en lacual esta se encuentra, para poder efectuar un apropiado plan de negocio; posteriormente se planteara una estrategia que logre consolidar o aumentar el posicionamiento de las misma, hecho que llevaría a un incremento en las ventas.
Finalmente una vez identificados los problemas de la unidad de negocio, se planteara un plan de mejoramiento aplicando conocimientos técnicos y tecnológicos que lleven auna mejora en la organización de la empresa y en las utilidades que esta pueda percibir.

























1. RESEÑA DE LA EMPRESA
Pictograma Creativos Ltda. Es una empresa dedicada a prestar servicios de impresión, diseño gráfico y editorial, está ubicada en el Parque Industrial Ecoeficiente de las Artes Graficas en la Cra. 22 No 17 – 60 local 49.




Laempresa fue constituida en el año 2006 bajo el nombre de Quick Design Ltda. Momento en el cual solo brindaba los servicios de diseño grafico y contaba con tan solo 2 trabajadores que a su vez eran los mismos propietarios de la misma, para ese entonces el volumen de ventas de la compañía era de $15 Millones de pesos al año.

Posteriormente al adquirir nuevos socios se convirtió en Pictograma...
tracking img