Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores sociales
Son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.
Además les podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
Por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales. El respeto es la expresión de consideración que se hace aterceros y asimismo. La igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos. La fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización. A través de la solidaridad expresamos el apoyo a una causa. La dignidad es el respeto que debemos tener al comportarnos, La cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada. Cuandonuestro comportamiento es correcto decimos que existe la honestidad.
 
La honradez es la conducta intachable. La libertad es el valor más apreciable ya que es la forma de expresar por voluntad propia nuestros actos, no sentimos presión u obligación por nada ni por nadie. Responsabilidad es responder a nuestros actos. Por medio del amor expresamos el afecto personal y buena voluntad. Lasinceridad es la expresión de veracidad.
Toda organización debe llevar a cabo una política proactiva de comunicación, porque es a partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, producto, servicio, negocio o persona. 

La cooperación.
 Aquél que coopera recibe cooperación.
El método para ofrecer cooperación es utilizar la energía mental para crear vibraciones debuenos deseos y sentimientos puros hacia los demás y hacia la tarea. Al permanecer desapegado, objetivo e influenciado por los valores más internos y no por las circunstancias externas, surge la cooperación en forma de sabiduría.
La realización humana es como una cordillera con precipicios, riscos, pendientes y valles. Alcanzar la perfección en un esfuerzo colectivo es como desear conquistar la cimamás alta. El esfuerzo requiere que cada alpinista esté equipado con habilidades y conocimientos esenciales, mucha determinación y fuerza de voluntad. Sin embargo, no se debe emprender la ascensión sin lo más indispensable: la cuerda de seguridad de la cooperación.
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, laintransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.
Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entornosocial.
El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
Prejuicios
Los prejuicios son las ideas preconcebidas que tenemos de otras personas sin apenas conocerlas. Es nuestra forma deencasillarlas debido a la educación recibida a nuestras experiencias pasadas o a lo que hemos oído de ellas; de esta manera vamos distorsionando y limitando nuestras relaciones sociales.

También me ha llamado la atención los prejuicios generados por la propaganda informativa, una opinión de un político, o una noticia en un boletín informativo y ya nos creamos un prejuicio y es que además vivimos conellos ante la imposibilidad de comprobar la realidad de los hechos, los seres humanos tenemos cierta tendencia a prejuzgar; cuantas veces hemos sentido antipatía hacía alguna persona y después resultó ser encantadora o viceversa. 
Valores cívico político
El valor de la urbanidad Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona, si...
tracking img