Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO TOPOGRÁFICO:
podemos clasificar al equipo en tres categorías:
para medir ángulos.- aquí se encuentran la brújula, el transito y el teodolito
para medir distancias.- aquí se encuentra lacinta métrica, el odómetro, y el distanciometro
para medir pendiente.- aquí se encuentran el nivel de mano, de riel, el fijo, basculante, automático
es común que se piense que un topógrafo resuelve susnecesidades con triángulos, ya que puede dividir cualquier polígono en triángulos y a partir de ahí obtener por ejemplo el área, esto con la ayuda de senos, cosenos y el teorema de Pitagoras, paradefinir estos triángulos utiliza el teodolito, y es sabido que conociendo 3 datos de un triángulo sabemos todo de él (por ejem 2 ángulos y una distancia, 3 distancias, etc. etc.), esta información esposteriormente procesada para obtener coordenadas y poder dibujar por ejemplo en autocad.
Actualmente existe otro grupo de instrumentos que permiten obtener coordenadas geográficas, estos son los GPS.BRUJULA
Se conoce con el término de Brújula al instrumento a través del cual se puede determinar cualquier dirección de la superficie terrestre por medio de una aguja imantada que siempre marca lospolos magnéticos norte-sur.
La aguja imantada, entonces, señala el norte magnético, que será ligeramente diferente para cada zona del planeta y distinto al del Norte geográfico. En tanto, es elmagnetismo terrestre lo que la hace funcionar. El único lugar en el cual resulta totalmente inútil es en las zonas polares, norte y sur, como consecuencia de la convergencia de las líneas de fuerza delcampo magnético terrestre.
la plomada
Las plomadas que se utilizaban en la antigüedad son muy parecidas a las actuales. En esencia se trata de un objeto muy pesado, de plomo o de otro metal, con cuerpocilíndrico rematado en un cono invertido. Lleva una cuerda ligera y flexible, que por el otro extremo acaba en un accesorio con el mismo diámetro de la plomada.
 Con toda su simplicidad, la...
tracking img