Gestion en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTIVIDAD

Como se sabe la productividad de la empresa se ve reflejado en la satisfacción de nuestros empleados y la estabilidad económica que nos ofrezca la organización que se dirige.
Es importante referir que la palabra productividad se define como la producción de una unidad de producto o servicio que pueda satisfacer la necesidad del comprador a un precio justo creando utilidades parala empresa.
Sin embargo, como podemos obtener empleados productivos si no se encuentran augustos con la organización a la que pertenecen, es necesario que nuestros empleados no sean considerados como tal, sino por el contrario colaboradores de nuestra organización; personas que desean dar ideas y apoyar a lograr que la visión que se tiene como empresa pueda llegar a realizarse de una maneraóptima y comprometidos de tal manera que ellos mismos lleguen a sentir satisfacción de los logros que se vayan obteniendo, es ante todo lograr formar lazos amicales y un ambiente laboral idóneo.

Cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.

Parte importante de la productividad que se obtenga en una organización se va dar porla gerencia, ya que son ellos como jefes quienes deben mantener integrado factores importantes como lo son: los motivacionales, logros, objetivos, rendimiento y observar cualquier cambio de ánimo en el personal de la empresa o baja de su empeño.
Con la gestión adecuada de un buen liderazgo, se puede garantizar que la productividad sea la esperada y conduzca a la empresa por la senda del éxito.Ante lo explicado con anterioridad, veremos cómo se refleja la productividad en la empresa TECHNOFIRE, la cual se encuentra localizada en la Av. Universitaria 3144 – Los Olivos; donde muy amablemente aceptaron la entrevista por parte del Gerente Administrativo Dr. Luis Dextre Sullón, el día 17 de Junio.

La empresa TECHNOFIRE empezó sus actividades en 1986, sus servicios están orientados a lossistemas de protección contra incendios, auditoría en protección contra incendio, capacitación de brigadas de emergencia, equipamiento de artículos de seguridad personal e industrial, señalizaciones y sistemas de detección, así como, la seguridad electrónica. Como objetivo principal la empresa se ha propuesto desarrollar sistemas integrales de seguridad humana, de procesos y riesgos, atendiendosegún criterios de excelencia y rentabilidad, de esta manera busca satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes clientes con los que cuenta.

Refiriéndose a la productividad de la empresa, el Dr. Luis Dextre afirma que se cuenta con solo el 70% de ella; y al mismo tiempo algunos retrasos en sus servicios, dando como explicación que existe cierta cantidad de personal que sale, ya queellos se dirigen a obras para realizar diferentes análisis que se les solicita; a causa de eso se han generado retrasos, y por tal motivo se ha tenido que seleccionar a un nuevo personal, el cual se ha capacitado; además, se ha invertido en la compra de máquinas dosificadoras para el llenado de los extintores.
También, sobre el tema de si los empleados de TECHNOFIRE se encuentran comprometidos conla empresa, el Dr. Luis afirma que en la actualidad si sucede, sin embargo, también admite que con anterioridad esto no se veía en la empresa por la falta de motivación, es así, que se ha incorporado el sistema de premiar al mejor empleado del mes donde se le reconoce y se publica en la misma empresa, así mismo se les otorga incentivos económicos o vales de consumo para que realicen compras de loque necesiten los cuales pueden ser de 150 o 200 soles, esto dependerá de la productividad que ellos muestren, es de esta manera que él afirma que ha ayudado a que se sientan motivados y comprometidos con su empresa, además se les provisiona todos los implementos que ellos requieren para las diferentes actividades en la empresa como por ejemplo se les da cierta cantidad de leche, ya que es...
tracking img