Gestion estrategica del capital humano

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
D.G.E.S.T
S.E.P

INSTITUTO TECNOLÓGICO

De Tuxtepec

S.N.E.S.T

SEMESTRE: 5 GRUPO: A
“GESTION DEL CAPITAL HUMANO”

CATEDRATICO:
LIC. ESTRADA CAMPECHANO MARIA FRANCISCA

“UNIDAD I: “LA GESTION ESTRATEGICA DEL CAPITAL HUMANO”

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

PRESENTA:
HERRRERA LOPEZ AMAYRANY

TUXTEPEC, OAX. 4 DE SEMPTIEMBRE DE 2012
IGEM- 20121.1 ¿QUE ES LA GESTION ESTRATEGICA?
Según http://www.gestionyadministracion.com/empresas/gestion-estrategica.html. es la encargada de conducir a la empresa a un futuro deseado, lo que implica que la misma debe influir directamente en el cumplimiento de los objetivos establecidos, y esta dirección que tomara la gestión estratégica debe contar con toda la información necesarias para que lasdecisiones correspondientes puedan ser tomadas precisamente con respecto a la actitud y postura que la gestión estrategia asumirá ante cualquier situación.

Es el proceso cuya finalidad es lograr un mejor desempeño, aprovechamiento, acrecentamiento y mejora en las capacidades, habilidades, experiencias, conocimientos y competencia del personal, con la finalidad de establecer un climaorganizacional optimo que mejore la productividad y calidad, y consecuentemente el desarrollo de la organización y de los hombres que la integran.

1.2 EL PROCESO DE LA GESTION ESTRATEGICA
Este proceso se inicia con el análisis y la integración con respecto a la planeación estratégica.
Constituye un sistema de unidades interdependientes, por tanto es preciso allegarse también la informacióneconómica, social y políticas de los acontecimientos nacionales e internacionales que repercuten en la sociedad en general y de una manera particular en la organización, produciendo cambios en el orden estructural, administrativo y tecnológico de la misma.
Lo anterior implica mantenerse no solo alerta de acontecer inmediato, sino prever las tendencias evolutivas para planear mejor las respuestas con lafinalidad de minimizar las amenazas y aprovechar las oportunidades.

1.3 EL PAPEL DE LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO DEN LA CREACION DE UNA VENTAJA COMPETITIVA
De acuerdo López Cabarcos Antonio Grandía (1987). El papel es que se refiere a los acontecimientos, estudios, capacidades, habilidades y experiencia de los trabajadores en una empresa, y que ahora tiene más importancia que nunca antes.Una razón es el aumento de los empleos en el campo de los empleos, y en el campo de los servicios, en asesorías, conceden más importancia a los estudios y conocimientos de los trabajadores que a los empleos fabriles tradicionales.
La gestión del capital humano es la función de las organizaciones que facilita el mejor aprovechamiento de las personas para alcanzar las metas de individuos.
Susbeneficios ayudan a capitalizar los recursos financieros y a optimizar los recursos materiales y financieros.

1.4.1 ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA GESTIOON DEL CAPITAL HUMANO
En un mundo competitivo en donde es una constante el desarrollo de nuevas tecnologías para lograr un mayor y mejor desempeño empresarial, no es de extrañar que los activos tangibles como las maquinarias y losedificios, no sean lo más valioso con que cuentan las empresas.
Es importante impulsar una nueva óptica de gestión empresarial, de tal manera, que nuestros empresarios descubran el nivel de conocimiento con que cuenta su organización, entendiendo luego, que gran parte del valor de una empresa es inexplicable.
Una empresa que no domina todo lo relacionado con el capital humano, no podrá realizarverdaderas valoraciones sobre sí misma, por lo tanto no podrá definir dónde está, con qué cuenta, o hacia dónde va.

1.4.2 DESAFIOS ESTRATEGICOS DE LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO
Menciona Méndez Álvarez Carlos Edwardo (1986). La gestión por competencias es un modelo de gerenciamiento que permite evaluar las competencias personales especificas para cada puesto de trabajo y favorecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gestion Estrategica Del Capital Humano
  • La Gestión Estratégica De Capital Humano.
  • Gestión estratégica del capital humano
  • Gestión estratégica del capital humano: un plus para competir
  • gestión estratégica del capital humano
  • La Gestión Estratégica Del Capital Humano
  • LA GESTIÓN ESTRATEGICA DEL CAPITAL HUMANO
  • La gestion estrategica del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS