Gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3997 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogota D.C.
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL
CONTEXTUALIZACION
TIPO DE ORGANIZACIÓN
HISTORIA DE PAYANES
FOCALIZACION DE ESTRATEGIA
VISION
MISION
VALORES
OBJETIVOS CORPORATIVOS
INTRODUCCIÓN
Con este trabajo queremos medir como la empresa PAYANES a sumado sus esfuerzos para el desarrollo del talento humano en la organización medianteindicadores de gestión y entrevistas a profundidad hechas a los empleados de la empresa.
Los empleados necesitan que la organización les suministre total apoyo en todo su proceso de desempeño en el puesto de trabajo, es por eso que vemos necesario analizar el acompañamiento que tienen los empleados de esta organización para crear estrategias como la creación de un plan de carrera, un acompañamiento porprocesos como mentoring y coaching que le permita al empleado alinear sus objetivos personales con los de la empresa creando así una mayor productividad para todos y mejorando la calidad de vida de cada uno.

El talento humano para esta organización es sumamente importante y de su desempeño depende el éxito que puede tener frente a la competencia, es decir consideramos a los empleados como unvalor agregado para la empresa es por eso que queremos resaltar la importancia de motivar al personal para generar una satisfacción laboral; Para esto es necesario brindarles la oportunidad de participar a cada uno de ellos en la dinámica de la organización y que busque su desarrollo tanto personal como profesional para lograr así un trabajo más eficaz .




Objetivo General:
Mejorarel clima organizacional, con el fin de señalar y superar los obstáculos que impiden el surgimiento de un sentido de pertenencia a largo plazo por parte de los trabajadores de Payanes Asociados LTDA, con el fin de brindar personal especializado, comprometido y calificado que cumpla cada uno de los requerimientos de los clientes, de acuerdo a las especificaciones y requisitos técnicos solicitadospor estos, logrando de tal manera, brindar una excelente calidad en el servicio contratado.
CONTEXTUALIZACIÓN
Tipo de organización
Payanes Asociados es una organización privada, de tipo productiva, industrial y comercial, la cual busca tener beneficio colectivo.
Esta empresa busca penetrar mercados empresariales que lleven a la organización a estar en un punto de satisfacción y nivel decalidad frente a otras empresas.
Payanes es una empresa que centra su expresión organizacional en la producción, concretamente en la elaboración de construcciones, lo cual, la convierte además en una fuente generadora de empleo.
Siendo su prioridad la construcción de obras y proyectos de carácter masivo, (centros comerciales y almacenes de cadena, en su gran mayoría) Payanes y asociados estádirigido, principalmente, a un público de empresarios y organizaciones con grandes fuentes de capital y expansión económica.
Teniendo en cuenta el tipo de organización es necesario conocer la razón social de Payanes, el cuenta brinda una fuente diferenciadora.
Objeto social
La participación en contratos gubernamentales en el sector urbanístico, con el fin de crear comodidad social ymejorar el aspecto físico de la ciudad en la parte de andenes.
Teniendo en cuenta que la ejecución de los proyectos requiere de un número elevado de trabajadores, la organización se esmera porque estos gocen de beneficios laborales como capacitaciones y talleres, que resultan provechosos tanto para ellos como para la organización.
Los materiales sobrantes al finalizar un proyecto,generalmente son obsequiados a personal interno de escasos recursos.
Para que la contextualización tenga validez, es necesario comprender la historia de la empresa, con el fin de generar una secuencia que permita un análisis profundo y detallado de los procesos internos que se evidencian.
HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN
La firmaPAYANES ASOCIADOS LTDA. Ingenieros Contratistas, se...
tracking img