Gestion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Cuáles fueron los principales fallos que tuvo esta empresa a la hora de realizar su actividad en un país extranjero?

El principal fallo de la empresa Parris-Rogers International (PRI) fue norealizar un estudio previo de la cultura de Arabia Saudita antes de desarrollar su actividad en este territorio. La PRI por tanto actúo acorde con el parroquialismo y el etnocentrismo.
El propósito deesta editorial inglesa era editar los primeros directorios telefónicos y de negocios de los Emiratos Árabes. Pero la PRI no se fijó en el comportamiento del ejército estadounidense afincado en ArabiaSaudita en esos mismos años consistente en contratar a expertos en protocolo para que los auxiliaran acerca de las conductas de la zona, sino que sin estudiar la cultura del país de destino intentóafincarse en él.

Además la PRI contrató personal inglés ( una editora y tres vendedores) para llevar a cabo sus actividades en Arabia sin importarle lo más mínimo si estas personas disponían deinformación y capacidad suficiente para adaptarse a las cultura árabe.
De hecho nunca habían estado en ningún país árabe. Su gran error fue pensar que su trabajo se desarrollaría de igual forma que en supaís de procedencia.

Nada más comenzar su trabajo en Arabia se dieron cuenta de que la situación en este país era muy diferente, empezando por los horarios a los que debían llamar a las personas,ya que los musulmanes debían orar cinco veces al día y sin tener en cuenta que la jornada laboral aún se reduce más en Ramadán.
Otro impedimento fue la no puntualidad de los árabes y el hecho de queestos no hablasen directamente de negocios sino que en las reuniones con los vendedores de la PRI dedicasen mucho tiempo a hablar de otras cuestiones intrascendentales para estos vendedores, los cualessentían que perdían su tiempo.

En cuanto a Ángela Clarke, contratada como editora e investigadora tuvo aún más impedimentos para realizar su trabajo debido en parte, a ser mujer y soltera. Las...
tracking img