Gestion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL:





“FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD ECONOMICA DEL DISTRITO DE URUBAMBA”



Presentado por:

Antropólogo: Herbert Bejar GalindoAdministración de Empresas: Carlos Alcca Eguiluz




Urubamba, agosto 2012

Introducción

El Peru viene atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel macroeconómico. Es decir,que el Peru tiene un crecimiento económico sostenido por más de 10 años, esto se evidencia en las zonas urbanas, donde el procesos de descentralización y la información ha llegado de manera oportuna.Contrariamente a este proceso de desarrollo, se ha podido evidenciar que los sectores eminentemente rurales, es decir las comunidades campesinas no ven este crecimiento en sus comunidades nien sus bolsillos. Esto se debe a que la estructura organizativa de las comunidades no está diseñada para enfrentarse y beneficiarse de este crecimiento económico.

Las Comunidades legalmentefueron reconocidas por la constitución de 1920 y 1933 con el nombre de “comunidades indígenas” desde entonces estas comunidades vienen funcionando como tales y con la misma estructura organizativa. Através de los años se han dado leyes para incentivar el desarrollo económico, pero sin considerar la estructura organizativa comunal lo que ha motivado el descontento de las comunidades campesinashacia sus diferentes autoridades.

Por lo que se hace necesario e importante acelerar los procesos de fortalecimiento de la estructura comunal promoviendo el “fortalecimiento de laInstitucionalidad económica del Distrito de Urubamba” para conformar la “Red Distrital de Productores de Urubamba”.

En esta perspectiva ponemos a consideración la presente propuesta que estamos segurosserá de interés comunal y Distrital.






1. Antecedentes.


1. Una mirada al crecimiento Económico nacional.


Perú es un país que se encuentra en medio de diferentes...
tracking img