Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia es la combinación de dos palabras en latín: “vis”(fuerza) y el participio “latus”, violencia significa “fuerza intensa”.
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asociación la agresión física, también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
Existen varios tipos deviolencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo
Tipos de violencia:
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. Es importante destacar que unaagresión no permite suponer que existe violencia intrafamiliar en una relación, para que se pueda hablar de violencia intrafamiliar debe existir un abuso, maltrato o abandono permanente, repetido y habitual.
* Violencia Intrafamiliar
* Tipos de Violencia
* Violencia en la Pareja
* Maltrato Infantil
* Maltrato a los Ancianos
* Violencia
Habitualmente este tipo de violencia nose produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños y personas dependientes. Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza. Dada la

Violencia psicológica
La violencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma demaltrato, por lo que se encuentra en una de las categorías dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor. Difiere del maltrato físico ya que éste es sutil y es mucho más difícil de percibirlo o detectarlo. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificaciones,humillaciones, gritos e insultos. Éste trastorno puede tener bases en la infancia de las personas cuando se llevan a cabo la falta de atención por parte de los padres o familiares, y la violencia intrafamiliar.
Violencia familiar
La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, laviolencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia.
Violencia contra la mujer en la pareja
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo, dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otraconsideración. son decenas o cientos de mujeres muertas cada año, en diferentes países, a manos de sus parejas o ex-parejas. Y en muchos casos, esta violencia a manos de sus parejas o ex-parejas
El abuso violencia psicológico
es el más amplio de todas las violencias por porque pueden incluir abusos de tipo sexual y físico causando trauma a la víctima.
El abandono otro tipo de violencia
es elacto de desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los que se tienen obligaciones que derivan de las disposiciones legales y que ponen en peligro la salud física o mental.

Otro tipo de violencia es la económica
ya que por medio del control del dinero, el hombre abusa y se aprovecha de la inseguridad de la mujer. Y en otros casos la mujer al hombre.
Violenciadirecta:
Es la que realiza un emisor o actor intencionado (en concreto, una persona), y quien la sufre es un ser dañado o herido física o mentalmente. Generalmente se da en las relaciones entre el hombre sobre la mujer o el padre sobre el hijo, para ejercer el control.
Violencia Física o mental:
Este tipo de violencia se plantea al dañar o maltratar a otra persona ya sea hombre o mujer y no se da...
tracking img