Gestion responsable

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
tion responsable y etica del poderGestion responsable y etica del poder
¿a que se refiere la gestión responsable y ética del poder?
Se refiere a la forma como las empresas publicas y privadaspueden alcanzar metas integrando en sus proyectos todos los valores sociales morales, teniendo en cuenta a las personas, el medio y la comunidad en general por la exigencias tanto de consumidores como ademandas de los clientes, mejorando asi un ambiente de trabajo armonico donde haya confianza, respeto, responsabilidad para alcanzar los objetivos propuestos.
Ética y política
Primero se define laética como una reflexión o análisis sobre el comportamiento del hombre donde se señala que actitudes o onductas se deben seguir en una sociedad. Es por ello que el hombre solo no puede ni debe trabajar;para lograr el bien de una comunidad que es lo que debe proyectar toda persona que se dedique a la política como tal debe organizar y planear sus actividades ofreciéndoles oportunidades, alternativasde superación pero también exigiendo responsabilidades a sus miembros para no caer en el failismo y a la corrupción.
Desnaturalización del estado
El economismo: actualmente parece ser que el dineroo valor económico es el mas esencial en la corrupción del estado. La mayoría de los dirigentes políticos viven de la política lucrando sus propias arcas y es poco o casi nada lo que benefician aquienes los han llevado a las categorías de político, ellos son los ciudadanos del común o sociedad civil.
Tentación del poder absoluto
Cuando una persona piensa o cree que es la única que sabe dirigirsin tener en cuenta las fortalezas de los demás esta incurriendo en una falta de ética y moral y es allí cuando pueden aparecer nuevas alternativas de poder ofreciendo nuevos horizontes a la comunidad.Perdida del orden político
Lo contrario de orden es el caos y mientras no haya unanimidad de criterios estaremos sujetosal desorden e inestabilidad política ocupando cargos que no corresponden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Responsable
  • Exelencia En La Gestion Responsable
  • La Gestion De La Responsabilidad Social
  • Dircom Y Dpo, Gestionando Intangibles Con Responsabilidad
  • La Responsabilidad En La Gestión Medioambiental De La Industria Maquiladora
  • Nueva Gestion Publica Y Responsabilidad Social
  • Gestionar La Responsabilidad Social De Una Organización
  • organismos responsable de la gestion tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS