|
Estrategias actuales para la disminución del impacto ambiental antropogénico y sus implicaciones sociales, políticas y culturales sobre la conservación de los recursos naturales. |
|

|14 de Febrero de 2011
Estrategias actuales para la disminución del impacto ambiental antropogénico y sus implicaciones sociales, políticas y culturales sobre la conservación de los recursosnaturales.

Se consideran impacto antropogénico al resultado de todas las actividades humanas que modifican las condiciones naturales del medio ambiente que pueden acarrear consecuencias negativas opositivas.
En este ensayo se pretende evaluar las consecuencias negativas del impacto humano y las estrategias que se han planteado, desarrollado y aplicado a lo largo de los últimos años con el fin dedisminuir el daño sobre el medio ambiente. Al respecto de dichas estrategias se busca explicar las razones y consecuencias políticas, sociales y económicas que han limitado el desarrollo completo yfuncional de las estrategias de remediación.

A lo largo de las últimas décadas y debido a los efectos cada vez más notables del cambio climático las naciones y diversas organizaciones nogubernamentales han puesto sobre la mesa la necesidad de crear estrategias de contención y disminución de los efectos sobre el medio ambiente, sin embargo y aun cuando estas estrategias están completamenteestructuradas su aplicación ha enfrentado una serie de obstáculos que discutiremos mas adelante.

Principales estrategias
Las estrategias se pueden dividir en tres grandes grupos remediación ycontención de los efectos sobre el suelo, agua y suelo, en conjunto un buen desarrollo en estos tres campos sería suficiente para lograr preservar la biodiversidad de flora y fauna.

1. El Protocolo deKyoto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Impacto antropogenico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Antropogenico/1664552.html

MLA

"Impacto antropogenico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Antropogenico/1664552.html>.

MLA 7

"Impacto antropogenico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Antropogenico/1664552.html>.

CHICAGO

"Impacto antropogenico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Antropogenico/1664552.html.