Gestion rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO TALLER SEMINARIO TALLER DISEÑ O Y FORMULACIÓ N DISEÑO Y FORMULACIÓN DISEÑ FORMULACIÓ DISEÑ FORMULACIÓ DE ESTRATEGIAS DE ESTRATEGIAS DE DE GESTION HUMANA GESTION HUMANA

Objetivo general
• Profundizar en los conocimientos en las áreas de la ciencia económica relacionadas con la actividad empresarial, a través de herramientas analíticas, con el fin de enfrentar los problemas asociadosa la gestión estratégica, en sus principales manifestaciones, a que actualmente se ven abocadas las organizaciones, en un contexto de economías globalizadas y con un alto contenido de responsabilidad social.

Objetivos específicos
• Propiciar en el estudiante las competencias interpretativas, que le permitan llevar acabo procesos de correlación de variables económicas y analizar su impacto enlas decisiones de gestión en sus manifestaciones: administrativa, de producción y financiera que deben tomar las organizaciones, de una manera reflexiva y profunda. • Llevar a cabo ejercicios de aplicación práctica de los conceptos económicos y administrativos, en la solución de problemas específicos a que se ven abocadas las organizaciones. • Integrar la formación académica con experienciasprácticas en los sectores público y privado, creando escenarios alternativos de desempeño través del estudio de casos y talleres aplicados..

REFLEXIONES SOBRE INNOVACIÓ INNOVACIÓN Y CAMBIO

REFLEXIONES SOBRE INNOVACIÓN Y CAMBIO
“En este nuevo régimen, la riqueza proviene directamente de la innovación, no de la optimización; es decir, la riqueza no se obtiene perfeccionando lo conocido, sinoexplotando imperfectamente lo desconocido” Keivin Kelly

REFLEXIONES SOBRE INNOVACIÓN Y CAMBIO
"Tu objetivo no debe limitarse a ser que te consideren como el mejor de los mejores. Tienes que ser considerado el único que hace lo que haces" Jerry García

REFLEXIONES SOBRE INNOVACIÓN Y CAMBIO
El siglo XXI no pertenece a nadie, pero para poder tomar posesión de él tenemos que deshacernos delpasado. Tenemos que aceptar el reto y, en muchos casos, desaprender los viejos modelos, los viejos paradigmas, las viejas estrategias, las viejas suposiciones, las viejas recetas para lograr el éxito.

REFLEXIONES SOBRE INNOVACIÓN Y CAMBIO
“NO SE PUEDE MIRAR EL FUTURO COMO UNA CONTINUACIÓN DEL PASADO…POR QUE EL FUTURO VA A SER DIFERENTE. Y REALMENTE TENEMOS QUE CONSEGUIR DESAPRENDER LA MANERA ENQUE MANEJABAMOS EL PASADO PARA PODER MANEJAR EL FUTURO”
Charles Handy

“Debemos dejar de pensar en lo que vamos a hacer analizando lo que hemos hecho”
Peter Senge

REFLEXIONES SOBRE INNOVACIÓN Y CAMBIO

“Usted no puede resolver un problema importante pensando de la misma forma en que usted lo hacía cuando creó ese problema”
Albert Einstein

REFLEXIONES SOBRE GERENCIA MODERNA

MODELODEL OBSERVADOR, LA ACCION Y LOS RESULTADOS
SISTEMA
Evaluación

Observador

Acción

Resultados

Aprendizaje de primer orden Aprendizaje de segundo orden

El observador
La forma como vemos las cosas, es sólo la forma como las vemos. Nada nos permite decir cómo las cosas son. La forma como vemos las cosas habla del tipo particular de observador que somos. Somos observadores diferentes.Cada observador observa ciertas cosas y no observa otras. Cada observador posee sus propias fortalezas y debilidades. Todo observador tiene límites. Sólo podemos intervenir en un mundo que somos capaces de observar Principio ontológico: ¨No sabemos cómo las cosas son. Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos¨.

NUEVAS REALIDADES DEL MUNDOElemento fundamental: velocidad del cambio (continuo y discontinuo), en sus diferentes dimensiones SOCIAL POLÍTICO

ECONÓMICO

COMERCIAL

TECNOLÓGICO

CULTURAL CULTURAL

AMBIENTAL

INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Entonces, hay un………….. GRAN RETO
Desarrollar capacidad para enfrentar el cambio y ser partícipe y agente del mismo

……….Y una CONDICIÓN
Aprendizaje permanente,...
tracking img