Gestion tcn info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. Definir que es BI (Business Intelligence)

Herramientas que consolidan una gran cantidad de información y sirven para analizar los datos de manera que se puedan reconocer nuevas tendenciasy relaciones facilitando y mejorando así la toma de decisiones.

Mediante estas herramientas se transforman los datos en información y a su vez en conocimiento con lo que se optimiza elproceso de toma de decisiones. Permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada, para su explotación directa o para suanálisis y conversión en conocimiento.

Resulta ser entonces un factor estratégico pues genera para el negocio una ventaja competitiva al proporcionar información privilegiada que responde alos principales problemas de negocio.



Sinnexus: http://www.sinnexus.com/business_intelligence/ Recuperado el 20 marzo de 2011




0. Definir el concepto de factorescríticos de éxito
0.
Los CSF (Critical Success Factors) son los factores críticos o actividades requeridas para asegurar el éxito de un negocio. Han sido utilizados significativamente parapresentar o identificar factores clave en que las organizaciones deben de enfocarse para ser exitosas. Es el numero limitado de áreas en las que de tener resultados satisfactorios, se asegura el éxitocompetitivo para el departamento u organización. La relevancia de los factores críticos de éxito varía de negocio a negocio y de una industria a otra, lo más esencial para utilizar CSF efectivamente esasegurarse que la definición o factor de la actividad que es central para el futuro de la empresa siempre sea aplicable. Por lo que determinar los CSF de una organización es establecer que es un temacentral para su futuro y como alcanzar el logro en ese tema central.

Rapid Business Improvement: http://rapidbi.com/management/created/criticalsuccessfactors/ Recuperado el 20 de marzo de 2011...
tracking img