gestion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
gestión s. f.
1   Acción o trámite que hay que llevar a cabo para conseguir o resolver una cosa: para pedir una beca de estudios hay que hacer diversas gestiones.
2  Conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y administrar un negocio o una empresa: una buena gestión hace que las empresas ganen dinero.

gestión 
f. Acción yefecto de gestionar.
Acción y efecto de administrar.
der. gestión de negocios Cuasicontrato que se origina por el cuidado de intereses ajenos, sin mandato de su dueño.econ. Conjunto de aspectos financieros del funcionamiento de una empresa.
org. gestión de stocks Subfunción del aprovisionamiento cuya misión es asegurar en todo momentola satisfacción de las necesidades del consumo mediante la regulación de los stocks.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

gestiónsustantivo femenino
administración*, dirección*, gobierno, régimen, gerencia, diligencia.

Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a laconsecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial ode un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

La noción degestión, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto. La gestión es tambiénla dirección o administración de una compañía o de un negocio.


Lee todo en: Concepto de gestión - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/gestion/#ixzz2OyfLlmjZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS