Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de la materia
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costosde producción, distribución, administración y financiamiento.
La contabilidad financiera es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de lasoperaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
La contabilidad administrativa es una herramienta informativa que facilita el proceso administrativo y la toma de decisionesde una empresa. Es indudable que el concepto de la contabilidad como técnica de información ha logrado predominio absoluto y se ha eliminado el prejuicio de considerarla sólo un registro de hechoshistóricos.
EMPRESA COMERCIAL

Tiene como principal función económica actuar como intermediario, comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos.
EMPRESA DE TRANSFORMACION

Sededica a la adquisición de materias primas para transformarlas y ofrecer un producto a los consumidores, diferente al que la empresa adquirió.

Costo de producción y elementos que lo integran.
Elcosto de producción está formado por tres elementos básicamente
• Materia prima
• Mano de obra
• Gastos de fabricación o producción
Materia prima es el elemento susceptible de transformación poryuxtaposición, ensamble, mezcla, etc.
Mano de obra es el esfuerzo humano indispensable para transformar esa materia prima.
Gastos de fabricación agrupa las erogaciones necesarias para lograr esatransformación, tales como: espacio, equipo, herramientas, fuerza motriz, etc.
Costo de producción: es la suma del costo primo más los gastos de fabricación, que también se establece como: Materia prima+ Mano de obra + Gastos indirectos.

DIFERENCIA ENTRE COSTO, GASTO Y PÉRDIDA

El costo se puede definir como el sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio. La compra de una...
tracking img