Gestion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
HISTORIA
SouthWest fue fundada en el año de 1967 por Herb Kelleher y Rolling King para cubrir las rutas de Dallas, Houston y San Antonio, nació con el nombre de Air Southwest.
Su nacimiento estuvoacompañado de una fuerte resistencia por aquellas empresas que en aquel entonces cubrían esta ruta (Continental Airlines, Braniff y Trans- Texas). Por lo que tuvieron que acudir a medios legales parapoder obtener sus derechos de vuelo en Texas.
Su fundador, realizó estudios muy profundos de la compañía californiana Pacific Southwest y utilizó algunas de sus lineamientos para crear lasdirectrices sobre la cual marcharía la política y cultura corporativa de SouthWest.
Desde sus inicios la compañía adoptó el plan de reparto de beneficios en la industria aérea de los Estados Unidos en 1973,mediante el cual el 10% de las acciones de compañía fueron ofertados y entregados a sus empleados.
A comienzos de 1971, Air Southwest cambió su nombre por el de Southwest Airlines, y el primer vuelo seefectuó el 18 de junio de 1971. Sus primeros vuelos eran vuelos cortos, sin decoración y una estructura tarifaria única, cuestiones que fijaron las bases de la popularidad de Southwest y propiciaronel rápido crecimiento de los años siguientes.
La compañía inicio sus operaciones con tres Aviones Boeing 737, un cuarto avión fue añadido ese mismo año.
Dentro de las estrategias de mercadeo massobresalientes elaboradas por la compañía desde el inicio fue ofrecer siempre las tarifas más bajas del mercado para los viajeros de negocios de última hora. Para ello elaboraron un plan de rigurosocumplimiento para minimizar los gastos innecesarios. Producto de ello, adoptaron el Boeing 737 como su avión estándard, llamada base instalada, lo cual disminuiría costos de entrenamiento en otrosaeroplanos, mantenimiento mas estándares, un solo stock de repuestos. También adoptaron el uso de aeropuertos y terminales secundarios para minimizar impuestos y tarifas, tener tripulaciones mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS