Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCONOCIMIENTO

Es el Conocimiento de uno mismo,

Es un proceso cognitivo (acción y efecto de conocer) que ha de ser constante durante toda la vida.
El autoconocimiento nos permite darnos cuenta que nada externo está aislado de nosotros, de nuestro interior; siendo responsables de nuestra desdicha o nuestra felicidad, y en donde lo exterior refleja lo interior.
BARRERAS DELAUTOCONOCIMIENTO
1. Consiste en la tendencia que tenemos las personas por pudor, modestia, soberbia o simplemente desconocimiento, a negar nuestros defectos y nuestras virtudes.
2. Se relaciona mucho mas con los sentimientos y que requiere de tiempo, reestructuración de nuestros conceptos y confrontación con la propia realidad.
3. Es una posible resistencia del autoconocimiento por parte dejóvenes que pasan de la escuela al trabajo ya, que frecuentemente choca lo que somos con lo que queremos ser.
ASPECTOS DE TI MISMO
Mis habilidades.
Mi rendimiento escolar
Mi personalidad
Mi interés
Mis valores
Mis motivaciones
Mi capacidad de trabajo
Mis limitaciones
AUTOCONOCIMIENTO POTENCIA TU RENDIMIENTO
Autoconocimiento es el proceso de  conocer al ser que vive en nosotros desde quenacimos. Parece sencillo pero no lo es, consiste en saber bien lo que uno quiere. Ejemplo.

Cuando Alicia  preguntó al gato qué camino tomar, éste le dijo: depende de a dónde quieras ir,  ella dijo que le daba igual y el gato concluyó: entonces, es indiferente el camino que elijas.
 
El peor enemigo es ir a la deriva. El que  siente  que se  dirige a alguna parte  se energiza, el que no vapara ningún lado se detiene. El primer paso  es  descubrir en nosotros mismos el mensaje socrático: "Conócete a ti mismo", es el camino al autoconocimiento. Sin saber quiénes somos nos dirigen desde afuera nuestros padres, maestros, amigos o autoridades. 
 
Actualmente corremos  sin saber por qué ni para qué. Deprimidos nos preguntamos  ¿quién motiva al motivador? Como aquel actor  quesufriendo una profunda tristeza fue a ver al médico pidiendo consejo. Visita al mejor  cómico del mundo, a Garrid,  dijo el médico. Y el actor respondió: Doctor cambie ya mismo su receta: "Yo soy Garrid". Como se ve el autoconocimiento no es tan simple como parece.
 

Conocerte es  como tener la brújula que orienta y  alumbra tu camino.

Hay que entender bien esto: no se trata de detectar aptitudessino de conocer lo que amamos realmente. No hay nadie en el pasado ni lo habrá que pueda ser igual  a ti, y tu originalidad encontrará  la manera de expresarse. Pero tendrás que superar algunas trabas para lograr el autoconocimiento:
 
 
· Tenemos demasiadas opciones y para un indeciso no hay nada peor que el surtido.
· Somos libres de elegir pero tenemos miedo de ejercer esa libertad.
·Nos engañamos con las necesidades por no animarnos a alcanzar nuestros sueños.
· Los sueños están ocultos  en una lucha interna.
· Nos reprochan o nos reprochamos: si realmente lo quieres porque no sales a conseguirlo.
· No se trata de perfeccionar solamente tu metodología o de tener un pensamiento positivo.
· Lo imprescindible es detectar por qué no sabes lo que quieres y que hagas algo.
·Cada uno recibe un mensaje de lo que se espera que sea, escondido como una resistencia.          
·  Al ponerte en marcha la resistencia aparece siempre con una voz muy potente.
· Ante cada riesgo te dice: fracasarás, para enfrentarla diferencia el empleo del  trabajo.  
 
Protege tus anhelos en el viaje que iniciaste repitiendo estos versos de Amado Nervo: Porque veo al final de mi largocamino que yo he sido el arquitecto de mi propio destino. El autoconocimiento es el capital invisible que potenciará tu rendimiento.

CUALIDADES Y DEFECTOS
Los humanos no son iguales entre si salvo para la precepción de un ser de otra especie no inteligente, en la valoración de humanos para propósitos de comparación y selección, conviene tener claridad en algunos conceptos que constituyen sus...
tracking img