gestion

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Jennie 02 septiembre de 2013
Tarea #2
Gestión Internacional
Política crediticia: Conjunto de lineamientos y directrices utilizados por lasautoridades monetarias para determinar el destino de los recursos financieros dirigidos a los diferentes agentes económicos en forma de créditos para impulsar el desarrollo de aéreas o sectoreseconómicos prioritarios y estratégicos, mediante el uso de instrumentos y mecanismos como la tasa de interés, la tasa de acceso al redescuento, el encaje legal, entre otros lineamientos de carácternormativo.
Política cambiaria: Conjunto de lineamientos, criterios y directrices cuyo propósito es regular el comportamiento de la moneda nacional con relación a las del exterior y controlar el mercadocambiario (regula el tipo de cambio).
Política de deuda pública: Conjunto de lineamientos, directrices y orientaciones que rigen los criterios para aumentar o disminuir las obligaciones financieras yestablecer su forma de pago, por parte de las dependencias y entidades del gobierno.
Política comercial: Acciones emprendidas por el gobierno de un país para promover o impedir las importaciones oexportaciones de bienes y servicios (Normas que regula el comercio internacional, ya sea por compra y venta. Por medio de regulaciones o tratados internacionales).
Política de inversión: Conjunto decriterios, lineamientos y directrices que regulan el monto, destino y ritmo del ejercicio de los recursos destinados a la adquisición de bienes muebles e inmuebles, obras públicas, conservación,modernización o ampliación de las mismas o la producción de bienes y servicios que de alguna forma contribuyan a acrecentar el patrimonio nacional.
Política de gasto público: Conjunto de orientaciones,lineamientos y criterios normativos que emite el gobierno en materia de gasto público para canalizar los recursos presupuestarios, inducir la demanda interna, redistribuir el ingreso, propiciar niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS