Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
ALUMNA: KARLA IVETH ALEJANDRO HERNANDEZ

VILLAHERMOSA, TAB. A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION

Desde la antigüedad el hombre como ser racional a vivido bajo diferentes tipos de administración y a lo largo del paso del tiempo éste se ha visto en la necesidad de modificar sus estructuras para lograr la efectividad en su entorno tanto laboralcomo social.
Hablar de administración es básicamente la acción en conjunto de planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc.) que han estado inherentes a la sociedad.
Entre las principales responsabilidades de los gobiernos está la de proveer servicios públicos a la comunidad y garantizar equidad, eficiencia, eficacia,calidad y economía en la provisión de los mismos es decir no hacer ganancias sin embargo no se ha dado el 100% del cumplimiento de los mismos asi que retomando lo anterior se ha ido modificando para su mejoría.
Y es por ello que en los cuatro artículos analizados se describen las principales características y cambios de la administración.

DESARROLLO

Los cambios en la gerencia de los sistemas desalud se vienen dando como parte de las reformas del sector público; estos cambios buscan conducir las organizaciones hacia la implementación de modelos de gestión capaces de responder con efectividad a las necesidades de la sociedad, la administración antigua se caracterizaba por el dominio de grupos profesionales es decir centralización y muchos procesos burocráticos mientras que hoy en dia laadministración se caracteriza por el fraccionamiento de las instituciones encargadas de la gestión en salud pero centradas en el usuario, en la dirección estratégica y en la cultura corporativa, principalmente haciendo los servicios públicos de mayor calidad pero sin llegar a la privatización. Actualmente se ha hecho énfasis en el retorno de la bioética al ámbito entre los profesionistas de lasalud y en los servicios de la atención médica ya que hay que recordar que como futuros médicos no dejamos de ser pacientes en un determinado momento y es por ello que debemos sensibilizarnos un poco más. Aunque no solo es la relación médico-paciente sino también existen otros profesionales de la salud como los administrativos que de igual forma están en contacto indirecto con las personas por locual es necesario que todos sean consientes que no solo se busca la mejoría física del paciente sino también su mejoría emocional; así que debemos recordar que la ética profesional nos exige ser mas humanísticos.
ablando ya en administración o gestión en salud es necesario mencionar a una persona que es la encargada de designar todas las posiciones generales, realizar evaluaciones periódicasacerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos, planear y desarrollar metas, coordinar oficinas administrativas, etc. y esta persona es el gerente o gestor el cual en conjunto con otros profesionistas tienen la necesidad de desarrollar ventajas competitivas que sean sostenibles con el tiempo.
Las organizaciones tienen como preocupación no solo satisfacer a los usuarios niobtener resultados rentables, económicos o sociales sino que tienen la responsabilidad de construir ventajas que les ofrezca la posibilidad de ser competitivas en un entorno turbulento y global. Estas ventajas no se logran por suerte o azar ni mucho menos con una buena organización en poca palabras se necesita una buena gestión y hacerlo implica que la gerencia tome conciencia de su papel en eldesarrollo de competencias distintivas dinámicas lo cual mostrará a corto o largo plazo resultados que mostraran desarrollos importantes en aspectos como innovación y aprendizaje. Desde su concepción inicial, la gerencia ha sido considerada una actividad social que orientada a la dirección de organizaciones tiene por finalidad la obtención de resultados bajo criterios de eficiencia, eficacia y...
tracking img