Gestion

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales

Escuela de Ingeniería Agroindustrial

Cabezas Achina Luis
8vo Semestre “B”
CAPITULO I
“Chocolac”

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
Es una empresa familiar que está ubicada en la ciudad de IBARRA a 2200 m.s.n.m. específicamente en el sector denominado el SAGRARIO.
Con una construcción de 250m² de dos pisos, que disponede todos los servicios básicos y acceso a internet, la construcción está ubicada en una zona accesible a las vías de comunicación.
Cuenta con instalaciones en perfectas condiciones de acuerdo con las normas de producción de alimentos, la construcción cuenta con instalaciones como; una oficina de gerencia, una zona de recepción de materias primas, una zona de laboratorios de análisisfísico-químicos y microbiológicos, cuartos de almacenamiento de materias primas e insumos, una zona de despacho de productos, un departamento de ventas, vestidores-baños, una zona de mantenimiento y mecánicos y la área de procesamiento.
Al momento la empresa está funcionando con cinco empleados de planta, un gerente de planta, un técnico en márquetin, un técnico Laboratorista y control de calidad y un ayudantede planta, un técnico en mantenimiento de planta, un supervisor de planta, un mecánico (no permanente), y con el tiempo y conforme aumente la demanda se aumentara el número de empleados en la empresa.
MISION:
Nuestro compromiso es fabricar y comercializar al mercado nacional y mundial auténticos chocolates nutritivos y de un gran sabor, dentro de un marco de respeto y conservación del medioambiente utilizando adecuadamente los cono cientos tecnológicos, buenas prácticas de manufactura y cumpliendo las normas que generan confianza y satisfacción a nuestros clientes y así lograr beneficios a nuestra empresa.

VISION:
Ser una empres líder en calidad, confianza y aceptación de nuestros productos. Producir y comercializar en forma eficiente nuestros chocolates a precios competitivos conbeneficios económicos a nuestra empresa. Ser reconocida y preferida por nuestros consumidores en un lapso de cinco años.

OBJETIVOS:
* Asegurar la permanencia en el mercado, mediante la actualización de tecnología, nuevos desarrollos y calidad de nuestros productos.
* Crecer constantemente como empresa dando espacios de trabajo para la comunidad.
* Aumentarla participación en elmercado nacional.
* Abrir nuevos mercados fuera del país.
POLITICAS EMPRESARIALES
Las políticas a las que se rige nuestra empresa son:
Políticas de calidad
Ofrecer y asegurar a nuestros consumidores un producto que cumpla con todas sus requerimientos de calidad y de forma limpia.
Política de seguridad de alimentos
Forjar un ambiente de confianza proporcionando productos que cumplan contodas las normas de sanidad establecidas.

Políticas tecnológicas
La utilización y adecuación de tecnologías, de buena calidad así como su revisión periódica
Políticas de venta
Promocionar al producto para que este sea conocido, y sea vistoso para el cliente
Se entregara oportunamente para satisfacer la demanda.
Nuestros productos serán entregados a intermediario que los comercializaranPolíticas de personal
Nuestra trabajo y nuestras metas serán siempre el respeto a nuestras trabajadores
Se cumplirá con todo lo que estipula la ley.
Se exigirá a los trabajadores de un nivel secundario
Políticas de capacitación
Se dará un curso de capacitación constantes cada 3 meses (manejo de maquinaria y mantenimiento de la misma a si como de BPM)
Política ambiental
Nuestra labor y nuestrasmetas serán siempre compatibles con la protección al medio ambiente, previniendo y controlando el impacto ambiental y a si contribuir con un medio ambiente más sano.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La empresa avanza a pasos firme gracias al liderazgo demostrado en la empresa así como también por el talento del equipo humano que apoya para que a la empresa valla creciendo. En los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS