Gestion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ETICA EMPRESARIAL

Es el estudio de las conductas habituales de los integrantes de la empresa con respecto a las distintas partes interesadas (stakeholders). La conducta íntegra se refiere a lahonestidad, coherencia y justicia en la toma de decisiones. Estas conductas generan confianza, necesario para el contexto empresarial. La justicia hace referencia al cumplimiento de los acuerdos ocontratos y al respeto por la dignidad humana (el hombre como destinatario final de las actividades económicas).

En un sentido básico, la ética es un conjunto de valores y reglas que definen la conductae incorrecta; existen 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de los individuos y las organizaciones.

1. FUERZAS CULTURALES

La cultura se refiere al patrón único decaracterísticas compartidas, como valores, que distinguen a los miembros de un grupo de personas de los de otro. Evitar la incertidumbre, la distancia del poder, el individualismo y la masculinidad son algunascaracterísticas resaltadas. Una parte significativa de lo que se considera ético proviene de valores y normas culturales y tradiciones especificas que fluyen de ellos.

Los valores personalesfundamentales que se citan con frecuencia como centrales para los individuos incluyen:

➢ Honestidad

➢ Integridad

➢ Confianza

➢ Respeto por otras personas

➢ Amor propio

➢Familia

➢ Confiabilidad

➢ Lealtad

Varios de estos valores sirven como anclas en la toma de decisiones y el comportamiento ético, reflejan ideales culturales usados para diferenciarlos comportamientos y decisiones éticos de los poco éticos.

2. FUERZAS LEGALES Y REGULADORAS

Lo que una sociedad interpreta como ético o poco ético con frecuencia termina expresado en leyes,reglamentos gubernamentales y decisiones judiciales. Las leyes son valores y normas de la sociedad que hacen cumplir los tribunales.

Por ejemplo una época las organizaciones estadounidenses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS